El banano

Musica…. hoy indispensable:

Una curiosidad mas de las diferencias semanticas chileno-españolas.

Paseando por la avenida del mar, por la playa entre La serena y Coquimbo, nos encontramos con un curioso anuncio.

Curioso anuncio..... en La Serena.

Curioso anuncio….. en La Serena.

Me imaginé en mi mente aquel señor desolado porque se había quedado sin su banano, sin su plátano para la merienda.

Pero no, resulta que un banano es lo que se llama una riñonera.

Esa bolsita que hizo furor hace años en España, y que aún se usa en menor medida, cuando no tienes bolsillos o no quieres llevar mochila o bolsos.

el banano o la banana!

el banano o la banana!

Solo fueron momentos de mucha risa las cosas como son.

Y de aprender, cuando me lo explicaron lo entendí perfectamente.

Así que la banana o el banano es algo mas que el único fruto del amor como dice la canción.

Kifaru

banana.

 

 

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El banano

  1. lichazul dijo:

    así es , banano es ese bolsito que uno se pone a la altura de la cintura y cadera
    también le dicen banano al inflable que se usa en el mar

    y con respecto a la fruta acá le decimos plátano y no banana

    bss y buena semana

    • jajajaja Gracias.
      SIp, hay diferencias entre el plátano y la banana, desde el peso ( mas chico el plátano) a nutricionales, pero a mi me dio la risa de imaginarme a alguien que habia perdido su plátano y me resultó chocante!!.
      Gracias mil
      bss
      Fer

Deja un comentario