Un aeropuerto caro

Mira que es difícil tener precios mas caros que en Chile, pero si. El aeropuerto de Madrid Barajas, en concreto su T4 tiene unos precios mucho mas caros que en Chile por ejemplo.

Incluso las franquicias de comida tienen precios especiales. Por ejemplo el starbucks que hay en la zona de dutty free, tiene algunos precios con mas de un 100% que en los normales que hay en Santiago.

el starbuks, solo una persona y caro, muy caro

el starbuks, solo una persona y caro, muy caro

Un lemond cake ( tarta de limón) y un café expreso pequeño en Chile sale por 2100 lucas, al cambio unos 3 euros y poco. En la T4 solo el lemond cake vale mas de 4 euros.

Y si hablamos de comer, merendar o cenar ya, vete con ganas. Menús de hamburguesa ( sin alardes), patatas y bebida mediana cuestan 10 eurapios. Antes de decidir miren lo que vale en cualquier hamburguesería….

El agua, 3,5 o 4 euros, las cervezas pequeñas 3 euros, la mediana 4,8 euros… Que si que seguro que es porque pagan un montón de plata a AENA por estar ahí y deben compensar, seguro. Además cada vez con menos personal por los ERE y la crisis.

Choca que rodeado de tiendas donde es casi todo mas barato que fuera, pero MUCHO mas barato, algo tan primario lo pongan tan descaradamente caro.

la hamburgueseria-restaurante de ali baba

la hamburgueseria-restaurante de ali baba

Cuidado!!! y sin regalar nada, que si quieres wifi ( cosa que en Chile es casi siempre gratuita en los restaurantes y cafeterías), nada de nada, te dicen que uses la de pago del aeropuerto.

SI es que resulta mas barato comprar una barra de chorizo o lomo, o de fuet en un dutty free de tipical hispanis que hay en dirección a las puertas S40 hasta U, que un bocadillo.

Consejo, llevaros bocata que podéis pasarlo ( la bebida no se puede) y que se tomen en serio el poner precios normales, no digo baratos que no, ni pido el mismo precio que en la calle, tampoco, solo normales.

Kifaru

Asqueadito, con las horas que hacemos en los aeropuertos para encima tener cuidado donde te sientas o que tomas.

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Un aeropuerto caro

  1. Mar Alfageme dijo:

    No hermano, no son todas las franquicias, es solo Starbucks, y las cadenas comerciales que explotan las cafetería independientes, (o sea, sin franquicia) que te roban sin hacerte levantar las manos y con una amable sonrisa.
    Mcdonals, Burguer King, Subway, Kentucky Fried Chicken, etc. tienen una política de precios diferente, al menos en Mallorca, tienen que respetar los mismos precios que en la calle. Por eso las colas para comer, sobre todo en las dos primeras, son espectaculares, no son precisamente baratas, pero es la forma mas barata de comer en el aeropuerto sin llevarte un bocadillo. Además incluye una bebida, y si descuentas del precio total lo que te habría costado un refresco (3,50 en maquina) o una simple botellita de agua, te parece baratísimo.
    Starbucks, es otra historia. Vas por allí por que te apetece un buen café o una espectacular galleta de chocolate, pero es un lujo para disfrutar de vez en cuando, por suerte, sobre todo por las galletas. El domingo compre una botellita de te verde en Alcudia que me costo dos euros, el martes la vi allí por 4,80. Ya compensan, ya, los alquileres del aeropuerto.
    Un besazo y que tengas un buen día.

    • Gracias!!!!!!!!!!!! la voz de los expertos siempre es un refrendo!!.
      Yo sobre todo lo he encontrado pasando los controles de embarque, ahí es un robo y punto.
      Pero es que además Starbucks en todo el mundo mundial ( España por lo visto no) tiene la wifi gratis como política de empresa y encima de darte el palo NO TIENEN!!
      EN fin, lo dicho la bebida imposible pero recomendación llevarse un bocata y comertele en sus mesas para joder.
      Besos
      Fer

  2. Fernando dijo:

    Total mente de acuerdo con el artículo. Yo siempre me llevo mi bocata casero, mi fruta y mis dulces, ¡el pack completo vaya!. Y, como no, mi botellita de agua que la paso vacía por el control y luego la relleno en los baños para tener líquido todo el viaje sin gastarme absolutamente nada. Yo nunca me he gastado nada en un avión, y seguiré haciéndolo. Y en el aeropuerto, a lo sumo me habré tomado un café alguna vez, porque un café calentido a veces entra muy bien. Pero todo lo demás, de casa que es más barato. Yo además tengo la teoría de que las tiendas de cosmética de los aeropuertos son como ONGs para ayudar al viajero a perfumarse: sigo un ritual, de forma que primero me voy a la sección de cremas. Raramente me pongo alguna por debajo de los 200 €. Me voy siempre a la más exclusica y me pongo toda la que me da la gana. Cuando viene la señorita a tocarme los cujons, la mando de paseo y me sigo poniendo potngue. Cuando ya me he puesto medio tarro, paso a ponerme serum, uno muy fresquito que viene en un bote verde…también en cantidad abundante, hay que sangrar a estas multinacionales. Después me voy a perfumeria y allí, ardo de placer echándome entre 15 y 20 flis de perfume caro, normalmente me pongo Hugo Boss. En concreto, suelo echarme 7 de una tacada y luego me doy un paseo y los otros 7 me los echo en el siguiente Dutty Free, para no llamar la atención. Para t

Deja un comentario