EXPONOR 2, La Feria

Hay que ponerse en situación 11.000km de tu país, 2,5 horas de avión a Calama, 3 horas de bus por el desierto, 15 minutos de taxi y estas a la entrada de la feria mas importante de minería.

los globos tuvieron que atarlos a media tarde bajo riesgo de recogerlos en Perú

los globos tuvieron que atarlos a media tarde bajo riesgo de recogerlos en Perú

DSCN9301

Uno espera que el recinto sea glorioso, y fijo para estos eventos. Pero si bien el terreno (11 hectáreas) es el mismo y propio, la feria es toda «artificial» y con aire de provisionalidad.

De locos.

La entrada con las taquillas de acreditación en casetas está sobre arena compactada, pero arena.

Zonas de hormigón que se agradecen se mezclan sin reparo con bancales de arena que dividen los espacios en la bajada hacia los aparcamientos, la playa y el mar.

Los pabellones, carpas inmensas, están sobre arena compactada sobre la que hay moqueta de colores. además hay paseos laterales que están hechos con «conchas desmenuzadas, bonito pero abrasivo y sucio. En resumen si vas a la feria nada de maletita con ruedas porque la mitad no pueden moverse.

mas stand

mas stand

muchos mini helicopteros con cámaras para trabajos en las minas,muchos

muchos mini helicopteros con cámaras para trabajos en las minas,muchos

Esta todo el mundo, empresas mineras grandes como CODELCO, ANGLO AMERICANA, todos. Las empresas auxiliares, las de transporte, las de mantenimiento, las de prevención, etc,etc.

Hay muchas empresas de tratamientos de aguas, recuperaciones, desalinizadoras, etc. Estamos en el desierto y por fuerza debe notarse los esfuerzos en ese sentido.

Empresas de generación de energía, tampoco es fácil para las mineras generar y llevar energía a las minas y poblados.

En maquinaria es la bomba, ruedas como un edificio, vehículos especiales, todo. Hay bulldozer donde subir es para escaladores, grúas que pueden limpiar la luna, perforadoras……

varias ruedas como esa, esta era recauchutada!!!

varias ruedas como esa, esta era recauchutada!!!

bulldozer tamaño minera

bulldozer tamaño minera

el vehiculo tipo en CHile todo el mundo lelva uno, en las minas en trabajos todos, les venden ya preparados

el vehículo tipo en Chile todo el mundo lleva uno, en las minas en trabajos todos, les venden ya preparados

En seguridad es la panacea, equipos de protección individual bestiales, respiradores, arneses de todo tipo, sistemas de extracción y respiración. Muchas empresas de prevención, muchísimas.

En laboratorios también teníamos nuestra pequeña representación con vendedores de equipos, laboratorios químicos y de análisis, muy avanzados.

Pabellones internacionales, de China ( tienen de todo!!! no entro en calidades pero de todo), EEUU ( muy americano todo), de Australia ( en minas saben un rato).

Goyerías para los turistas como parte de la maquinaria que se usó en el rescate de los 33 mineros Chilenos en la  mina San José en Copiapó.

los 33

los 33

Los 33 2

Los 33 2

los 33 dan para mucho recorrido 1

los 33 dan para mucho recorrido 1

Son generosos y los catálogos, las bolsas con bolígrafos (lápiz en Chile), informan bien, y las grandes comerciales han desplazado a todo su personal allí. Mas ratas son para convidar a comer o beber algo, pero eso es lógico.

La feria se ve fácil si no llevas maletita, pero hay que trabajarla parar, hablar, cambiar tarjetas y catálogos, hablar en inglés en algunos stand internacionales, incluso encontré un francés!! que valiente el hombre.

Había una especie de pelea por ver quien tenía las azafatas mas explosivas o mas sexy. era de locos, la gente se hacía fotos con ellas. A cual mas ……….. o menos………….. bueno a cual mas llamativa.

aqui la seccion conejitas pero no eran las mas llamativas ni mucho menos

aqui la seccion conejitas pero no eran las mas llamativas ni mucho menos

simuladores de maquinaria pesada super!

simuladores de maquinaria pesada super!

Cuando se va la luz hay que cerrar, el viento de la playa entra y hace difícil la estadía, la arena se cuela e iluminar todo eso es caro y poco preparado por su propia volatilidad de stand, arena y poco, muy poco asfalto excepto a la entrada de la misma.

SU mayor problema es que está en Antofagasta, en el norte minero es cierto, pero la rentabilidad y la distancia mantienen una difícil ecuación.

Fer.

Y luego me quedaban 6 horas para tomar un avión, pensaba que era mucho en un aeropuerto pequeño, pero ojalá hubieran sido 6!.

Mochila, maletita y a dejarme robar por los taxistas camino del aeropuerto porque no hay buses……

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a EXPONOR 2, La Feria

  1. Sabemos lo que has metido. Ahora cuenta lo que has sacado de la Feria. ¿Que ha supuesto para tu empresa? Un abrazo.

Deja un comentario