EXPONOR,1 Una gran feria, abusando del visitante

Exponor es la mayor feria de minería de Chile, es inmensa y se celebra en la playa de Antofagasta en un recinto preparado ad-hoc, como el Dakar.

en taxi por el paseo marítimo de antofagasta

en taxi por el paseo marítimo de antofagasta

Es un evento impresionante donde todo el que es algo en la industria de la minería o auxiliares debe de estar y esta.

DSCN9302

Pero no voy a hablar hoy de la feria, como tal, lo haré con mas calma otro día hoy voy a hablar de como asaltan al visitante legalmente, y lleva camino de dañar irremediablemente a la feria, Antofagasta ya tiene la fama por culpa de estas cosas. Ir a la feria es extremadamente caro, los stand, el suelo, muy caro si ademas hay que desplazarse de Santiago por los alojamientos.

Tan sencillo como que los precios de triplican y cuadriplican a los visitantes. Es imposible dormir durante la feria allí, los precios son tan disparatados que hay apartamentos por los que piden un millón de pesos por una semana ( visto).

Me avisaron, pero no tenia elección. Los taxistas se organizan y no hay competencia ni precios.

Sal de la estación de autobuses, y los taxis que hay allí son el monopolio de la estación.

Ir a la feria desde la ciudad ( y más si eres extranjero o visitante, supongo que eso cuenta) 15.000 pesos por unos 7-8 km. Ni pidas contador que no lo ponen, «pero le doy nota para que se lo cobre a la empresa», «ya, la empresa soy yo» y no habló mas hasta llegar a la feria.

No puedes escoger taxi ellos te asignan uno y si no te gusta, como me dijeron a mí, andando se llega.

Puedo entender que esas cosas pasen en la ciudad, busca un bus que pase cerca si tienes tiempo, o alquila un coche (imposible, todo alquilado estos días) o…. Todo sirve.

Pero que la propia feria lo consienta y lo fomente, dando la exclusiva del transporte publico a un grupo de «radio taxi» que en plan mafioso imponen los precios a los destinos y quien hace el trayecto  es simplemente lamentable y en su debe irá y se acumulará.

Que para hacer otros 5 km desde la feria al aeropuerto te exijan 15.000 pesos con la excusa de que es lo que hay y no puedes escoger ni enfadarte porque estas lejos de todo y la feria, si esa feria que se anuncia como la mejor y con unos medios de locura, ni la municipalidad de Antofagasta han pensado en shuttles, simples autobuses lanzaderas que lleven a la miríada de personas que salimos de la feria volando al aeropuerto o de vuelta al centro que es igual.

Un «es lo que hay» y se lavan las manos de este asalto que por otra parte no termino de creerme no les deje nada a la feria en si ….. Lamentable.

Como ejemplo personal de la propia feria me dijo que el viaje habitualmente costaba 6.000 pesos.

Una gran feria ensombrecida por las practicas que rozan lo mafiosillo de quienes quieren ganar en la semana de feria lo que todo el año.

Licito? Puede ser, legal? Seguro, ético ni de coña, deja una imagen de un Antofagasta caro, mal encarado, innecesario y que no se preocupa nada por los visitantes de la feria mas importante, así que imagina por los turistas normales.

Que tenga que estar negociando con la «Matrona» de los taxistas de la feria un precio que me va subiendo conforme pasa el tiempo porque saben de tu necesidad, igual que cuando estaba en Marrakech, es sintomático.

Kifaru

asaltado literalmente si quería desplazarme, ah y solo efectivo!!

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EXPONOR,1 Una gran feria, abusando del visitante

  1. Hay un refrán muy castizo para eso: «ave de paso, «cañaso»» Ánimo.

Deja un comentario