Corrida Tourind 2013

Me lié, y he terminado participando en los 5K, de la corrida popular TourInd en Santiago.

Ya he explicado que son muy populares hay tropecientas y mucha gente en Chile practica running. Esta era gratis, y el evento va circulando por todo Chile, entre cicletadas y corridas. Pero hoy, aquí  tocaba corrida y zas, alli terminamos.

25.700 personas, que locura.

25.700 personas, que locura.

En realidad a las 9 de la mañana en el metro estábamos Cristina que se había animado a correr los 10km, Oscar que también llevaba la idea de los 10km, y el pobre de mí que me conformaba con 5 y habría perdonado alguno en caso de necesidad.

Novaelec y Servincal..

Novaelec y Servincal..

Yo con la cleta me da igual los que sean pero mis rodillas en terreno duro me pasan la factura de la edad y una vida…. divertida.

Al llegar vemos que casi todo el mundo lleva las poleras rojas como pedía la organización menos los tres españolitos, bueno, asi es mas fácil encontrarnos. El calentamiento es suave por los nervios y el exceso de gente, vamos aprendiendo y asumiendo donde estamos.

casi 4 minutos en llegar a la salida... andando imposible moverse.

casi 4 minutos en llegar a la salida… andando imposible moverse.

La salida es hipercomplicada, hay mas de 25.700 dorsales según la organización y otro buen número sin ellos. Lógicamente nos perdemos y cada uno hacemos la carrera por nuestra cuenta. Tardamos una eternidad en poder salir andando entre toda la gente, luego hacemos la goma, es decir corremos y paramos y así a tirones pasa el primer kilómetro.

los perros callejeros gozaron

los perros callejeros gozaron

Un chileno veterano que me vió ( no puedo esconderlo) cara de pardillo primerizo, me dijo » ponte detrás de un culo prietito y siguelo». Claro. Pero es que los culos prietos están así de correr y si les sigo me revientan, pero si me adelantan hasta los niños!!.

esta señora la niña de la bici y la otra se hicieron todo el recorrido con el carrito.

esta señora la niña de la bici y la otra se hicieron todo el recorrido con el carrito.

Nada, humildad y dignidad, cojo mi ritmo, me pongo la música de ROcky I para motivarme y voy disfrutando, sacando fotos, mirando la gente.

mucha gente corriendo con mensajes para los ausentes.

mucha gente corriendo con mensajes para los ausentes.

Corren todo tipo de personas, una señora hizo el recorrido con el carrito de la compra. Cletas, niños, ancianos, flacos, gordos, de todo.

Cada uno a su bola. Unos salieron a tope y aguantaron el tiron, otros se pararon y así vamos haciendo camino.

En el kilómetro 4 mis rodillas que odian el asfalto protestan. Pero físicamente, aérobicamente me siento bien. Aguanto corriendo todo el rato por dignidad, y humildad, y llego a la meta, contento, y levantando el brazo ( que debía estar ridículo), pero orgulloso de mi, las cosas como son. Soy muy simple!!.

llegamos sudorosos, pero llegamos.

llegamos sudorosos, pero llegamos.

En la meta frenazo, ingente cantidad de personas, que impedían avanzar, y enfriar convenientemente, malo. Noto enseguida que la rodilla izquierda, su ligamento protesta y protestará mas aún. Estiro lo mejor que puedo, recojo la mochila, me zampo un par de plátanos y espero a Oscar y Cristina que llegan rápidamente.

Estiramos otro poco, nos reímos de los achaques, y antes de que la cosa se vuelva seria, nos metemos en el metro y para casa.

Toda una experiencia. Estoy valorando retirarme ahora en la cumbre de mi carrera, y dejar a los jóvenes que sigan con esto. Aunque igual es mi rodilla rodeada de hielo la que me hace decirlo.

De momento ha sido genial divertido, emocionante, cansado y festivo.

Al final incluso hice un aceptable tiempo, no me preocupé mucho, así que……

Mi primera carrera formal, que locura de país.

Kifaru

que no tengo edad ni rodillas….

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario