Nombres de pueblos raros en Chile.

Una conocida marca comercial de bebidas gaseosas, que no voy a nombrar porque no me da nada ….., ha vuelto a meter a Chile en el meollo de pueblos con el nombre raro.

Muchos me habéis preguntado si es cierto que existe el pueblito en cuestión Los Muermos. Pues si, existe, Los Muermos (www.losmuermos.cl) y está situado en la región de Los Lagos, la X región. Es bastante pequeño y realmente nació de la llegada del Ferrocarril a la zona a principios del siglo XX.

Pero es que dado que el idioma castellano, español, es muy rico en palabras, hay muchísimos mas pueblos de Chile que nos resultan chocantes, mas en España que en Chile claro.

El mas conocido es Peor es Nada, del que mi ilustre colega de blog y vecino Alejandro ha escrito suficiente y muy bien detallado  http://depicosdeeuropaalosandes.wordpress.com/2012/10/15/toponimos-peculiares/ .

Pero es que el catalogo da para todo:

Salsipuedes, en la VI región, que se llama así porque antiguamente pasaban aislados muchos meses al año por el río  y cuyo gentilicio es Salsipuedino, que la verdad casi es un titulo nobiliario, no todos pueden lucirlo.

En el Bio Bio tenemos a Entrepiernas, que realmente según circula en sus webs se llamaba Entrepiedras, y la gente terminó por darle picante al asunto y aprovechando que está situado en un cruce de dos caminos han rizado el rizo.

Entrepiernas!!

Entrepiernas!!

La Calor en la VII región, ya mas normales, pero es que se llama la Calor está al lado de los Andes y en invierno hace un frío del carajo.

En fin, no son mas que anécdotas  de las que además hay muchas y variadas, pero que a raíz de la tontuna de la marca de bebidas gaseosas que no quiero nombrar me habéis preguntado y yo cumplo.

Kifaru

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nombres de pueblos raros en Chile.

  1. Casualmente, la semana pasada uno de mis colegas de Asturias me dijo que están juntando tapas de la famosa bebida para ganarse el viaje y así venir a verme jajajajaja. El pueblo en cuestión no lo conozco, habrá que ir a ver a qué se debe su nombre; pero la región donde está es preciosa.

Deja un comentario