Diccionario comercial chileno-español

El otro día descubrí de nuevo en mi locura mental por tanto cambio de hemisferio, país y formas de trabajo, que hay veces que mezclo términos en mis tratos con los clientes, así que como modo de expiar mis pecados y poner en orden mi cabeza, voy de a poquito, a ordenar los diferentes términos que en el ámbito comercial se encuentran en los tratos con los clientes.

Chile                                           España

Guía de despacho                     Albarán.

Agendar                                     Concretar reunión

Cancelar                                     Pagar

Capacitación                              Formación

Vale vista                                   Cheque que se deja en un banco para

pagar una factura

Mantención                               Mantenimiento

OC                                              Pedido

Cotización                                  Oferta – presupuesto

Hoja de vida                              Curriculum

FONASA                                   Seguridad Social Chilena.

ISAPRE                                     Seguros de sanidad privados

Rubro                                        Sector de la empresa según listado

numérico oficial

Giro                                           Actividad declarada de la empresa

Pega                                           Trabajo

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Diccionario comercial chileno-español

  1. Jesus Miguel Mira dijo:

    Vas ha acabar loco.

  2. Eduardo dijo:

    Fernando anda que no me va a venir bien saber estas palabras. No se si estás ahora en Santiago o en España, pero cuando estés por acá, podemos quedar y tomarnos una cerveza o un café, ok?

    Por si no recuerdas mi correo, es eduardogarciademiguel@hotmail.com

    Un saludo

  3. Pedro dijo:

    Cuando leí esta entrada al blog, tenía claro que tenía que enlazarla en el mío, y por fin me ha dado por escribir sobre el tema. te dejo mi grano de arena a los términos chilenos, en este caso enfocados al mundo laboral. por cierto, justo el día que publicaste esta entrada yo empecé en mi nuevo curro/pega.
    http://palabradechile.blogspot.com.es/2013/04/el-dia-1-de-mayo-es-el-dia-del-trabajo.html

  4. Eduardo dijo:

    Falta la frase: «Te pasaste» cuando realizas algo de manera correcta

Deja un comentario