El año que tuvo dos inviernos.

A veces la vida te da dos tazas de lo que te gusta y a veces de lo que no te gusta.

Este año me toca vivir dos inviernos y ningun verano.

Pero no nos adelantemos. Tras mi trabajo en Chile tocaba volver a España, no de vacaciones, no, a trabajar en España otra temporada. Y en Julio, de nuevo a CHile, a trabajar.

seis de la tarde en Americo Vespucio norte, Santiago

Es mucho menos dañino el jetlag cuando llegas al verano, o la primavera, que cuando lo haces al otoño o el invierno. Cuando llegué al otoinvierno chileno esta vez, me costó Dios y ayuda acostumbrarme a la ausencia de luz y las 6 horas de diferencia, me despertaba a las 4 de la madrugada y a partir de las 9 o 10 de la tarde, andaba ya en reserva.

Cuando me ha tocado volver a España a la luz del verano, apenas he tenido jetlag. Es facil acostumbrarte al calor, a la luz. Rapidamente aprovechas las horas, y aunque andes despistado se corrige fácil.

Ya me paso el noviembre pasado cuando llegue al verano chileno me hice enseguida con el horario, pero cuando volví al invierno español  estuve todas las navidades como alma en pena.

A lo bueno se acostumbra uno rápido. Pero este año toca dos inviernos, frio, smog, oscuridad, lluvia, de todo un poco y en soledad. Será la primera vez en mi vida que paso todo el verano en un invierno austral. Toda una nueva experiencia, que como el trabajo te deja sin apenas tiempos muertos pasa deprisa, pero cuando vuelva volveré al otoño español ya no habrá verano, ni calor ni playa…….

Quien sabe todo lo que pasa conviene, igual me conservo mejor con el frio y llego a viejo y todo!!.

De momento podré contar a mis nietos junto a la chimenea, entre todas mis inacables historias sobre España y Chile, de aquel año que tuvo dos inviernos, el año del frio, donde lobos y pumas acechan en la nieve a los desvalidos que viven en este eterno frio, esta eterna oscuridad…..

Kifaru

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El año que tuvo dos inviernos.

  1. Jesús Miguel Mira dijo:

    Igual NO,tienes que llegar y yo verlo.
    Buenos días,amigo. No sabes lo que me alegran ,tus pensaderas .

  2. Mar dijo:

    Es lo único en lo que no me das envidia, estoy leyendo y se me encoge el alma. No me «importa» el frío, aunque sea una friolera incorregible, pero me marta la falta de luz, esas horas que no pasan. Me he levantado a las seis y ya estaba clareando, a la siete el sol ya estaba altito. Es maravilloso y vivo el verano casi con la angustia de que pronto se acaba.
    Y si, las cosas siempre pasan por algo y con una lección siempre buena al final. Y antes que a tus nietos sigue contándonoslo a nosotros y a tus hijos que estarán orgullosisimos de su padre.
    Y disfruta todo lo que puedas de la ocasión excepcional de vivir dos inviernos, en otro momento serán dos veranos, ya lo veras.
    Un besazo hermano.

  3. Akela dijo:

    Un abrazo, amigo. Aprovecha para seguir viviendo esa experiencia única inténsamente. Igual puedes darte otro paseo por los Andes y volver a hacer ondear la bandera por ahí de nuevo. Gracias por la invitación. Este año, también vamos a trabajar en agosto. Casi está preparado «vacaciones 4×4» 😉 nos vemos. Jaime.

    • Algo tendré que hacer tntas semanas de invierno, jeepear, esquiar, escalar, descansar, abrigarme, pero por y sobre todo TRABAJAR, mucho, y a tope.
      NO sos olvido, no. y ya sabes que donde está Kifaru esta Terranatur.

  4. Akela dijo:

    Terranatur es también de Kifaru desde que nació 😉

Deja un comentario