Restricciones por sorpresa….. que mente mas brillante

Música……. venga por que no? con la semana que llevo… Solo un momento……. una versión de dos genios…

 

 

 

Hoy después de una semana de trabajo entre mala y difícil, me desayuno con que el gobierno ha encontrado y presentado un proyecto de ley para terminar con la contaminación ambiental para siempre jamas de los jamases.

Los vehículos verdes, los modernos, van a tener restricciones toda la vida del señor……..

Pucha, que idea mas genial. En vez de prohibir primero los no catalíticos de una vez que parece a veces Chile una reunión de autos clásicos con mas años que el hilo negro…..  O de renovar los buses y las micros, o de invertir en que las estufas de leña sean algo anecdótico y romántico, o que……. vamos a por estos, que son mayoría y de clase media- baja y pagan todo.

Eso se ha hecho en Mexico DF y en COlombia. Ah , entonces ya hay experiencia previa, y dígame, como fue?.

Pues fue como el culo, como el poto. La gente se compro en un 80% de los casos otro carro ( mas viejito) y con el numero de patente distinto para los días que me toca. UFFFF que triste, la gente no tiene conciencia. Osea que había mas coches y mas viejos?, como le digo.

Pero esto es Chile y el creador ha tenido una idea perfecta. Para evitar esto de la compra del segundo coche, las patentes no serán consecutivas, un día o una semana, o un mes el 1 y 2 otro el 1 y 4, pero vamos que puede que el siguiente sea el 1 y 9 por ejemplo….. Por sorpresa, como un sorteo y sin aviso.  Y avisa que a lo mejor el siguiente año es por letras o ….. SORPRESA TOTAL, todo el día sorprendidos, que tío mas inteligente……

A ver, después del cobre, si exportamos tontos, se acaba la crisis.

Osea la restricción en vez de medida reductora permanente….. ósea que si me toca mis dos coches el mismo día a pesar de mi previsión fruto de MI NECESIDAD, no puedo tener un tercero? o cambiarlo con el vecino?. O montar un negocios de coche por un día, para que alquile carros por horas?. O no se si puedo llevar al mi hijo al cole hasta la noche anterior??, No se si puedo ir a trabajar con mi camioneta ese día hasta que me levante?…..  ya….. que suerte tienen los del coche oficial……

Tienen respuesta alucinen dice el ministro:  ““Si alguien quiere salir de Santiago o ir al aeropuerto o llevar a un familiar al médico, se introduce una flexibilidad para pagar un pase diario para algunas autopistas y así eximirse de la restricción. Son ideas que queremos discutir en el Congreso”, dijo Gómez-Lobo.

Osea si pagas no contaminas, joder que tropa, que decía Romanones.

La restricción si no es temporal pierde capacidad disuasoria, la naturaleza sigue su curso, la gente se adapta.

1- el aporte de los catalíticos a la contaminación es INFIMO.

2- Metan mano a los camiones viejos, a los buses viejos.

3- Medida permanente?, OK, entonces que se page los días de saturación por circular eso si disuade. Eso se hace en Londres.

4- POR FAVOR IMPLORO , que el coche eléctrico deje de ser en Chile una anécdota curiosa , fomenten, ayuden, eso si que NO contamina. En todo el mundo están trabajando  en ello. Que se necesita en Chile?, que alguna “corporación” de los de siempre controle el tema?.

5- En vez de Buses viejos de cuando Henry Ford creo el ford T, metamos buses alternativos, de gas, híbridos, eso SI bajara la contaminación. también, también en el resto del mundo están en ello.

AH! oiga que el punto 4 y 5 cuestan platita… de donde la sacamos?… de verdad……. solo con el “beneficio” del caso Caval, o del caso SQM, o del caso PENTA, en vez de financiar  equivocadamente, renueva usted, medio Transantiago con lo mejor que existe.

Pero eso de para toda la vida del señor no poder circular según que días, y TU debes estar atento porque es SORPRESA, es de ineptos.

Trabajemos mas, y por favor antes de plantear medidas así estudiemos mas, no hay prisa, hacerlo bien es hacerlo correctamente, no hacerlo deprisa. Porque primero se legisla se hace el daño y si no funciona ah!!!! el daños esta ya hecho cambiar es muy dificil ( véase el Transantiago).

Kifaru

me supera la estulticia.

Bonus track……… vamos ……. los preparaos nos gobiernan… déjenme esta pequeña diversión…..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s