Iluminación nocturna? venga ya!!!

Musica?…. bueno……. que no quede….. luz, luz!!!

 

 

A ver, parece que ultimamente, como me habéis dicho me estoy quejando de Chile, no, nunca. Chile me ha dado mucho y no es así.

Pero a ningún chileno, ni residente le gusta vivir en emergencias,  A NADIE, no hace nada bueno. Y lo peor es que no se toma en serio.

Chile tiene muchísimas cosas innovadoras, y realmente geniales. Que ya he glosado aquí. Pero la contaminación y su forma de luchar no es lo mejor.

Hoy le toca cobrar a otra cosa que me da rabia. La escasa, o nula iluminación nocturna o de madrugada, o media tarde en las zonas de Santiago, en las comunas menos….. glamorosas, o fuera de sus principales calles.

Es triste ver a la gente esperando la micro en una zona donde en 400 metros de calle apenas hay luz o farolas, y muchas de esas luces son de casas o empresas particulares……..

Cuidado no hace falta irse lejos, zonas de Ñuñoa, o Macul que son las que me pillan cerca….. a partir de las 7 de la tarde en invierno son como la boca del lobo, o hasta las 8:30 de la mañana, que amanece tarde.

NO voy a dar pábulo a quienes dicen que han aumentado los robos en esas horas de falta de luz, o a los tontos de las hogueras cada madrugada cortando el tráfico, pobres de mente.

Solo pedir, suplicar, que soy humilde, mas luz, para esas zonas, para esas calles donde en invierno no pasa nada porque no toca.

Kifaru

LUZ, leñe.

Bonus track…… dele no mas, de mi cajón personal una joya…..

 

 

 

 

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

