Vias Ambientales en Santiago, …. y parió la abuela….

Música…… mira tengo el día de…… si, hoy viene perfecto.

 

 

 

Vale hoy tenía otro blog preparado, pero la actualidad supera a la realidad………. y nuestros legisladores, (de los que no tengo ninguna duda de que son maravillosos, secos, extraordinarios en sus ideas y decisiones y que van a salvar el país y el planeta….), han decidido que hoy se inauguren las vías ambientales en Santiago.

Y dira usted: ¿ y esoqueeloqueh??, pues tomate la biodramina y afírmate que vienen curvas.

Debido a la contaminación terrible de Santiago, y a la falta de ventilación y a la influencia de la luna en el ciclo preparatorio de los nacimientos de los bebés, mezclado con el problema de que el abuelo fuma y lo llena todo de humo. Es decir PORQUE SI, sin mas alternativas, porque ahora verán….., 4 grandes avenidas van a quedar EXCLUSIVAMENTE para Transporte público para el Transantiago. Las micros, claro porque el metro no puede, jajajaja.

Breve explicación tomada de “la tercera” :

“Así, los vehículos particulares no podrán circular por Los Leones, entre calles Lota y Sucre, en sentido norte, y entre Sucre y Providencia en sentido sur. Tampoco lo podrán hacer por Independencia (entre Dorsal y Pinto, en sentido norte, y entre Echeverría y Dorsal, en sentido sur); San Pablo (entre Matucana y Teatinos, sentido poniente) y San Diego (entre Placer y Tarapacá, en sentido sur)

La exclusividad en esas vías regirá entre las 7.30 y las 10 de la mañana, y desde 17 a las 21 horas. A esto se suma la restricción a seis dígitos de automóviles no catalíticos y dos para vehículos con sello verde (ver recuadro). También se prohíbe el uso total de calefactores a leña.”

Eramos pocos y parió la abuela.

Hala!, arreglado. En dos semanas se terminó la contaminación…… igual porque circulo mucho por todo Santiago, porque conozco el tráfico a todas horas y los tacos de todo color me parece un brindis al sol, un decir ” hola soy Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, prepárate a morir”. Digo perdón, un decir ” Nosotros por lo menos intentamos esto…”.

Porque a ver, los autos seguirán circulando mientras TranSantiago no sea una alternativa fiable, barata y efectiva. Si les quitas de los Leones, donde irán? ya te lo digo yo, Por la mañana dirección norte, a trabajar por: Tobalaba, o Ricardo Lyon, o cualquiera de las paralelas. por la tarde, pues Suecia, Holanda, Tobalaba again….. en fin que esas calles que ya eran un taco perpetuo se perpetuaran mas aun. Y cuando se junten, que lo harán, con la zona “Libre” de Los Leones…… te lo encargo.

Item Mas en San Diego, o en Independencia.

Me juego algo a que quienes lo han diseñado no bajan a diario en auto particular o empalman 3 micros para llegar…. huele a coche oficial fijate……

Pero no solo me quejo, Ideas, y se que me repito:

– Por favor….. creen un TranSantiago fiable, efectivo, útil y barato. Esto por si solo haría que la gente dejase el auto.

– Arreglen las paradas de micro, DAN PENA.

– Si no se debe circular en auto, den VENTAJAS REALES, a los autos eléctricos que en Chile son una anécdota , los híbridos, los de gas, las bicicletas. Oigan cierren una avenida solo para bicicletas y veras como funciona. VENTAJAS REALES, de promesas de humo hay un saco enorme lleno, y crece solo.

Sería la persona mas feliz de Chile si en unos meses esta medida “verde grisáceo”, es efectiva y me como mis palabras, feliz de decir ” me equivoqué”. Pero no lo veo…. lo siento.

Kifaru

mas verde y concienciado que muchos de los que legislan, y mira igual con mas experiencia en protección medioambiental real. Pero nadie me escucha…. que tiste…

Bonus track………… para relajar……

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s