Alcotest

Musica….. como no, hoy esto viene al pelo.

 

Por fin en chilito van a modificar el tema del control de alcoholemia a los conductores. van a unificar y tratar de aplicar el sistema mas seguro , efectivo y estricto del mundo. El que usan las mayoría de los países avanzados. Se le espera el segundo semestre de 2016, hay que modificar leyes, traer equipos, etc…

En Chile usan unos alcotest simples de patrón químico que en ningún país sirven para dejar evidencias. Es el aparatito del tamaño de una calculadora grande, que te ponen en un control de alcoholemia para soplar. Es un dispositivo que mediante un reactivo químico que actua en función del porcentaje de alcohol en aire exhalado y reacciona.

En teoría con eso sabemos que un paisano está curadíto, borrachín, pero…. su error es excesivo y no es calibrable. Es decir te paran, soplas y si da positivo….. tenemos un problema. Porque desde ese momento estas perdido. TU tienes que pagarte un análisis de sangre, que dictamine que porcentaje real de alcohol llevas en tu cuerpo serrano.

Inviable.

En el resto de países, se usa un Alcotest evidencial, que ( soy metrologo), consiste en un aparatito en el que tu soplas también y te da un porcentaje de alcohol en aire, y se puede calcular  el porcentaje de alcohol en sangre previsto. Su error es bajísimo, y es calibrable.

Se calibra con una especie de pulmones artificiales y unas mezclas calibradas que se generan cada día de alcohol y oxigeno.

Son muy caros, deben estar capacitación, tener capacitación para usarse, y estar en vehículos preparados.

El resultado es inapelable.

He leido a un experto en seguridad vial, ( o así se denomina) que dice, que el sistema no le gusta, que hay que mantener calibrados y en perfecto estado los equipos…. ¡ coño, faltaría mas!!!, pues claro que hay que mantenerlas en perfecto estado de calibración, es la garantía del conductor.

En fin parece que por fin quedaremos en el pelotón de cabeza de los países, respecto al control en materia de controle alcoholemia… y además para tranquilidad de los “expertos” si hay discrepancias, siempre queda el análisis de sangre. Todas las garantías al servicio del consumidor.

Avancemos, No tengamos miedo a avanzar…….

Kifaru…

 

Bonus track……. mi cajón personal inagotable….

 

 

 

Anuncios

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s