Protocolos policiales en manifestaciones

Musica…… dele maestro!!, hagamos un lugar mejor.

 

Hay un ambiente raro y crispado en Chile, para nada sano. Mantengo que todo el mundo tiene derecho a manifestarse por causas legales y que consideren justas. Siempre.

Contra eso, no creo que nadie tenga dudas.

Pero es que ultimamente hay un continuo desasosiego en la sociedad……… con las ultimas acciones que han sucedido en las manifestaciones estudiantiles.

No voy a entrar en todo lo que hay en cada manifestación en cuanto los flaites, los encapuchados toman la calle……. ese momento es temor.

Me da una pena terrible y una rabia tremenda  que sabiendo que hay manifestación de bestudiantes a las 20:00 horas, la ciudad se cague de miedo. Todo el mundo se va corriendo a casa antes de hora, todos escapan y todo se cierra a cal y canto todo para que no te lo destrocen.

Lo siento pero NO ES NORMAL. Ni la hora de la manifestación, ni el triste y previsto resultado.

Hace unos dias en Valpo un carro de agua atizó de lleno a un estudiante de literatura y le tiró a suelo ( lo mínimo con un impacto directo), este se golpeó la cabeza al caer y esta grave. Eso NO se puede consentir, no puedes descargar tu impotencia contra un hombre desarmado. No se puede repetir!!!.

Hay unos protocolos de actuación de los Carabineros en las manifestaciones, pero da igual lo que hagan siempre pillan. mal por el cañonazo de agua que pagó solo el responsable del disparo, pero en la ultima manifestación en Alameda, tardaron muchísimo en aparecer.

Su protocolo es muy estricto, pero la gente lo sabe y los encapuchados les provocan y les atacan con violencia igual. En la última manifestación hubo Carabineros lesionados y no manifestantes, pero si ves las imágenes de encapuchados destrozando tiendas y llevándose paquetes de cervezas……..

Hay que respetar Siempre y sin ambages, el derecho a la manifestación, sin  dudas, pero también el de la gente a vivir a llegar a sus casas………. y los dueños de sus negocios a no arruinarse en cada ocasión.

RESPETO, tan sencillo como tener respeto….. reclamar lo tuyo sin arrasar lo de otros.

Por favor revisemos los protocolos policiales, revisemos esos procedimientos para que a esos que van solo a destrozar las manifestaciones y el mobiliario les caiga el peso de la ley.

Tenemos un gobierno, bien que gobiernen!!.

Usemos drones como las TV, o camaras, o agua coloreada, o…..

Kifaru

la parte oscura.

Bonus track………  por favor como no!!

 

 

 

Anuncios

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Protocolos policiales en manifestaciones

  1. Clau dijo:

    Curiosamente el programa Tolerancia Cero y coincidentemente trataba de esta falta de autoridad de la autoridad, no pasar mas la Alameda hasta cuando no haya garantía de mayor seguridad no sólo para los asistentes a las manifestaciones, para los que tienen su comercio con mucho esfuerzo y se los destrozan y para las policías. Se hace una mala asociación de manifestaciones y violencia y se desvirtua el objeto de estas. Se suman los destrozos y no la cantidad de asistentes. De 150.000 mil manifestantes sobre 50 delincuentes. Lamentable y que se corte las responsabilidades por el hilo más delgado.

    • Gracias, esa es mi visión a grandes rasgos, unos pocos, desvirtuan las licitas solicitudes de muchos ( con la aquiescencia silenciosa de esos muchos, que no hacen nada por expulsarles de sus manifestaciones.). Gracias
      Besos
      Fer

  2. jmmmautt dijo:

    Los mismos manifestantes tenían que ser los mas interesados de erradicar de sus filas a esos descerebrados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s