Desde Castilla y Leon para Chile……

Después de celebrar el día mundial de la Metrología y felicitarnos….. seguimos!!

Música….. vale, si creo que viene bien.

 

 

No dejo de sorprenderme, la verdad, con la cantidad de noticias sobre Chile que un periódico regional, local, le dedica últimamente.

Vale, igual es que yo estoy mas abierto a encontrarlas, puede ser, o igual no y es que Chile genera estas noticias.

Después del famoso Cristina Bachelet, ahora salen con que CESEFOR, una fundación dedicada al tema forestal, va a realizar en Chile un sistema de información sobre gases de efecto invernadero , dañinos para la capa de Ozono .

El ministerio de Medio Ambiente de Chile a través de PNUD, ha encargado a CESEFOR un sistema para mantener al ciudadano informado de los gases de efecto invernadero que hay en Chile, mediante gráficos, etc.

el articulo de El Norte de Castilla

el articulo de El Norte de Castilla

Primero, bien por CESEFOR, no debe ser fácil que te conozcan en Chile, y que te ofrezcan esto.

Segundo bien por Chile, realmente Chile necesita meter mano al tema de gases y contaminación que es, sobre todo en invierno, una plaga bíblica en Santiago.

Tercero, lo veo tan inútil, que o falta información en el artículo o simplemente terminará siendo , una buena operación comercial para CESEFOR y una bonita web (otra mas) en Chile, llena de gráficos y colorines.

Leo el articulo y la culpa la tienen los vehículos y las industrias………. ya…………. bueno, mira eso es saber muy poco de Chile, pero no estoy aquí para dar lecciones a nadie, quizás para aprender.

Suerte, mucha suerte, pero dos cositas:

– Primero, en Chile no hay capa de ozono apenas, por ahí nada de nada.

– Segundo, yo dedicaría en mi humilde opinión tiempo a mirar …. el tema energías, energías renovables, y el precio de la misma, en contrapunto con el uso de energías baratas y MUY contaminantes como calefactores…. digase: estufas de leña y quemadores…

Por favor, CESEFOR, haz que este orgulloso de mis paisanos y hacer algo grande en Chile.

Kifaru

modesto conocedor de chilito.

Bonus track………. pues mira por donde……… año 1968…. el comenzaba…….

hoy por ser el día de la METROLOGÍA, un extra Bonus con mucha marcha, cuando viajo solo ( casi siempre) voy cantando a voz en grito y hoy le ha tocado a esta luchadora de la vida

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Desde Castilla y Leon para Chile……

  1. Eduardo dijo:

    Fer, en el subconsciente tienes a Chile, por lo que cada vez que ves algo relacionado con el país – aunque sea de pasada – se activa la alarma. Mis padres en Málaga cada poco me mandan noticias que aparecen en periódicos de esa zona, relacionadas con Chile, están más informados de la actualidad chilena que yo. Incluso hoy me preguntaban por las lluvias en Hualaihue cuando yo no me había enterado aún!!!!

Responder

