EL dia del Cachureo… V2

Musica….. cachureo va cachureo viene esto mola, no todo se puede comprar!!

 

 

El dia 17 se celebra el día internacional de el reciclado  y aprovechando, Ñuñoa celebró este 2015 su día del Cachureo. Gracias por las fotos, este año me pilló fuera!.

Ya escribí sobre el, hace poco y lo interesantísimo que resulta.

Durante todo el día, la gente, iba sacando cosas inútiles o poco apreciadas ya a las calles donde se amontonaban en espera de ver si era la opción A, B, o C, del cachureo, que vida nueva tendrian??

déjalo ahí que lo recogen

déjalo ahí que lo recogen

 

La opción A,  los mas madrugadores, esos son los que mas se trabajan el día, son los de los triciclos que cachurean cada día, son los recogedores de chatarra, son los Anticuarios de Bio Bio o del mercado de Brasil, o de Italia, que pasan antes que nadie y escogen lo que pueden sacar beneficio para ellos….. ellos limpiaron casi la tercera parte.

todo lo que sobra

todo lo que sobra

La Opción B, los vecinos, que encuentran algo que otro desecha y le ven posibilidad de beneficio…. o de un uso nuevo a esa estantería, ese armario, esa estufa, esas revistas…… eso es un picoteo , poco mas.

La opción C, la comuna, TODOS los trabajadores de limpieza municipales trabajando a tope, camiones inmensos, palas cargadoras, cuadrillas de trabajadores a mano cargando camiones que apenas se llenaban volvían a la misma calle en un interminable ejercicio….. Esto si se llevaron todo.

Mas de 800 camionadas, 5000m3, según información de la comuna…….. tela eh???

mas de 200 viajes...

mas de 800 viajes…

camiones tan llenos que tienen que evitar tirar cables

camiones tan llenos que tienen que evitar tirar cables

Reitero, aún estando Chile en mantillas en materia de reciclaje, la iniciativa me parece fabulosa, y si se hiciera en España, en muchas ciudades se recogería muchísimo material inservible……….

Mariano, para acá que cargamos!!

Mariano, para acá que cargamos!!

Mi aplauso de nuevo para el día del cachureo de Ñuñoa, por su iniciativa. Que por cierto incluyó en Peñalolen una divertidisima carrera de triciclos de recicladores increíble la verdad…..

foto de terra.cl

foto de terra.cl

 

Kifaru

Bonus track……….. me parece perfecto………

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s