Pero si no hay efectivo…..

Musica……….. money total

 

 

Una cosa que (al menos en Santiago de Chile) es la repanocha, es la falta de efectivo, de platita, de dinero contante y sonante en los cajeros automáticos, cash point….

No deja de sorprenderme que en una estación grande de metro, con 5 cajeros del banco de Chile por poner un ejemplo, solo uno tenga efectivo…… y la gente vaya buscando por todas partes como el Santo Grial, un cajero con efectivo. Con SU platita.

Cierto es, que entre la tremenda racha de robos a cajeros automáticos por parte de los malos, que hizo que bajase el número de cajeros activos. Que Santiago es una ciudad, el gran Santiago mejor dicho, absolutamente descomunal, que las compañías que se dedican llevar el dinero (BRINK´S Y PROSEGUR, entre otras), y reponer los cajeros, no pueden con todo….

Y la verdad…. llego a pensar que no hay tanto efectivo en circulación como debiera. Porque no le veo mas explicaciones.

Tu vas a tu banco y mal que bien, chico, te dan el efectivo en ventanilla, pero si es una emergencia, dependiendo del día y de las horas, además de la ubicación, claro, es tarea de titanes.

Recuerdo en fiestas patrias ( bancos cerrados 4 días..) que incluso se hizo un llamamiento para que no se sacase de los cajeros todo lo que podíamos y dejarles desabastecidos….. Increíble……

En fín que no es nada personal, es solo que no siempre puedes disponer de tu dinero en un cajero. Pero si es en fin de semana, o feriado, o zona de copas o fiesta………. o … date por perdido.

 

Kifaru

efectivo? pues al banco a por ello.

Bonus Track…………. como no!!, un clásico de estos locos..

 

 

 

Anuncios

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pero si no hay efectivo…..

  1. Clau dijo:

    Y si le agregas que hoy hay huelga de los que administran los cajeros y de la empresa de seguridad… Veremos que sucede, es primera vez!! Que queda, ir a los bancos o comprar con tarjeta y pedir vuelto… lo que muchos hacen. Se usa mucho el plástico hasta para comprar el pan. Es así!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s