Se madruga diferente

Música…. si hoy me apetece esto, si, mientras exista chilito.

 

 

 

 

De toda esta vida loca, loca, que llevo, hay cosas que me llaman la atención como el niño que soy, me fijo en estos detalles.

Usualmente a mi me da igual donde esté, madrugo igual y es raro que a las 6:30 no esté dando guerra ya.

Una de las cosas diferentes que noto es la forma de madrugar.

A ver, se madruga en los dos países, sin duda, se madruga mucho. Pero se madruga diferente. Dos países de gente muy trabajadora, madrugadora.

En España desde las 7 además de las grandes empresas, que tienen dos turnos de trabajo o de las empresas de servicios, etc…. ya estan abiertas las cafeterías, los bares, al menos muchas de ellas.
Se que en Chile, la cafetería de polígono industrial, no existe. No hay esa cultura. A cambio el emprendedor con su carrito y sus termos vendiendo café en las esquinas o puertas de las empresas suple, o trata de hacerlo, esa carencia. Pero es que en la ciudad es igual.La botillerías o pequeños negocios igual abren, pero…. no es ni parecido a una cafeteria.

No digo que todo esté abierto. NO. Pero si que en España a las 7 me tomo mi café ya en el trabajo, da igual la ciudad en la que esté, hay algún sitio abierto siempre para ese fin, muchos sitios. Madrugadores que abren para atender a esa clientela de trabajadores. Pero es igual en Francia, Italia, Alemania, hombre Inglaterra con mas limitaciones es verdad.

En chilito para tomarme un café expreso me le pongo en casa, o espero a las 9:30 que abre Starbuck y tavelli o ………

Se madruga mucho en Chile hay harto tráfico desde las 6, pero…. se madruga diferente. Culturas diferentes, países diferentes….. Yo me acoplo a todo!!!. Y me tomo mis cafés SOLO donde me gusta o me le ponen bueno y a la hora que me dejen.

Por cierto que tengo un café por ahí pendiente en el blog………

Kifaru

madrugador empedernido, ya viví mis noches ahora animal de día.

Bonus track…………… vale me repito , pero es que viene al pelo, suban el volumen y a bailar.

 

 

 

 

 

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Se madruga diferente

  1. Clau dijo:

    Buena observación, que me atrevería a más o menos a complementar con que pasa principalmente por algo cultural y económico, hasta práctico. Si bien es cierto en Europa existe una cultura de aquello y por ende las facilidades de tomarse un café muy temprano y “bueno”. Además posiblemente más económico. Las personas en Chile madrugan muy temprano, ya que invierten mucho tiempo en desplazarse al trabajo y puntualmente en Santiago, no es menos de una hora entre un punto y otro. En ocasiones mucho más y el desayuno es muy temprano y el café es a media mañana para resistir y despertar de los tremendos madrugones que se han pegado. En otras palabras que las cafeterías deberían estar abiertas desde las cinco y media…entre que te trasladas al trabajo… Ya han pasado sus buenas horas… Jajajaja y por estas tierras impera la cultura del “tazón” pa’ la pega.

    • Gracias, sip, por eso digo que en realidad es diferente, se madruga mucho pero es diferente….. Yo es que soy de cafe muy bueno……
      jajajajaj tazon no, tazon a la hoguera!!!
      besos
      Fer

Responder

