Teatro Cariola

Música, obvio poh!!!

 

 

El teatro Cariola, el lugar donde pudimos disfrutar del concierto de Fito, esta en la comuna de Santiago.  Aunque se terminó de construir en 1954, toma el nombre de Carlos Cariola, uno de los fundadores, aunque hubo muchísima gente, entre ellos actores que pusieron dinero para ello.

IMG_1614 2

Actualmente esta declarado desde 2010 Monumento Nacional, en razón mas de sus años y de su historia que de su conservación o valor arquitectónico.

desangelado

desangelado

Tiene dos salas, la mas grande donde se dan los conciertos con 3 pisos de palcos y galerías y planta baja o patio.

Otra sala adicional la A. Flores, esta en un subterráneo con 145 butacas.

Se utiliza mas para conciertos dada su ubicación que para teatro, dado que hay muchos teatros mas modernos en Santiago, desde el Municipal, los de las diversas universidades o el  Caupolicán.

Para conciertos, bueno y para todos, a pesar de su modernización, es viejo, las entradas y salidas de emergencias son complejas de usar. Verjas, escaleras… suelo de madera….. en fin.

Por lo demás tiene buena acústica algo compleja en cuanto suben los decibelios, pero sin micrófono se escucha en toda la sala un voz.

Es parte de la historia de Santiago, del patrimonio cultural de CHile y la verdad un lugar maravilloso en san Diego, mas entrañable que cómodo, pero igual utilizado aún en numerosas ocasiones.

Kifaru

aprendiendo.

Bonus track.

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Teatro Cariola

  1. Clau dijo:

    Que buen post!!! Tú aprendes y de paso aprendemos los que te seguimos. Un teatro que ha permanecido en el tiempo y se ha salvado de que lo tiren. Bien por aquello y gracias por aportar con éste rescate de sitios como éste. Por la fuerza de la costumbre los ves y no logras dimensionar que son parte del patrimonio cultural de Chile.
    Gracias totales…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s