Tia, Miss

Música??, hummmmm mira porqué no!. adelante siempre adelante… un gran artista que compone para muchos otros.

 

Hay una costumbre muy chilena ( no, no es la de ignorar el carril derecho.., que también),  es la de en Prekinder y kínder, llamar a las maestras, a las Seños, a las que cuidan a nuestros hijos, como Tia.

Esto es sobre todo en los colegios no bilingües, y es como un titulo, nada del “passssa Tia” español, un titulo.

Aunque no me queda muy claro el porqué, parece que deriva de que los pequeños se sienten mas seguros si usan esa denominación tan familiar para ubicar a su profesora.

En realidad es tan cómodo que los papás, incluso el propio staff del colegio utilizan este título para dirigirse a la profesora. Supongo que eso les facilita el tránsito de casa al kínder y el colegio.

El titulo va acompañado siempre por el nombre después.

Hay detractores que han creado un plataforma para eliminarlo incluso. Bueno, cada loco con su tema y Dios con el de todos.

A mi me choca. Pero despues de cerca de 4 años, me parece tan normal como llamar maestro a un peón de albañil.

En los bilingues se usa mas el Miss, que vale es mas cool, ósea, pero igual finalidad.

Perfecto por mi parte. La verdad.

No soy Profesor así que no me afecta, pero si lleva mucho tiempo y todos están acostumbrados, igual es mejor que el que llamen a la profesora por su nombre de pila como si fuesen colegas, como se hace en España, por ejemplo en guarderías.

Kifaru

no juzgo, informo……….. desde Chile, en directo para ustedes!!!

Bonus track…. si,  esto…. de hace siglos, me repito, pero son dos videos de Alvaro torres que no tienen desperdicio, los años les han hecho Vintage!! ( que no viejos…)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tia, Miss

  1. Cierto, en Chile llaman tía no solo a las profesoras de los peques, sino a cualquier persona mayor con la que tienes una relación casi familiar. En Papudo tengo algún que otro primo político en quinto o sexto grado (por lo menos) que me llama “tío”. La primera vez que noté la diferencia fue en una cena con mis suegros y unos amigos de mi mujer en que los amigos llamaron tío a mi suegro, luego hablé con mi mujer, que me había dicho que cenábamos con amigos, no con primos, y ella con cara de póker que así era que por qué pensaba lo contrario…

Responder

