El conejo de pascua en Chile….

Música….. mira me apetece….. para este post le pega mucho

 

 

SI ustedes buscan en la wiki sobre el conejo de pascua, su historia y que carajo tiene que ver con la semana santa,  que no se entiende sin ella, pero en ella encuadra de pena. Pues si buscan veran que la tradición aun incipiente en medio mundo hay un puñado de países, apenas 13-14 que la celebran con verdadero interés, entre ellos Chile.

Historicamente no tiene que ver con la semana santa, lógico es muy anterior. Se dice que los huevos de pascua, de primavera vienen de cuando las aves migraban de vuelta por la primavera y dejaban sus primeros huevos tras el duro invierno(evidentemente en el hemisferio boreal, claro).

Pero donde coño entra el conejo??????

Podría remontarme a que la liebre, el conejo, han sido considerados animales de buena suerte y rápidos, y por eso, eran ellos los que llevaban las buenas noticias según esa mitología.

Pero allá van las dos explicaciones para cuadrar la Semana Santa y la pagana tradición del conejo que deja huevos de chocolate decorados.:

“- Cuando enterraron a Jesús en su sepulcro había un conejo encerrado allí que vio como le dejaban y cerraban la puerta con el dentro. El conejo tuvo tanto miedo que no se movió en tres días, siendo que al tercero, vio como jesus se levantaba, doblaba la sabana santa y abrir la puerta con ayuda de un ángel.  El conejo comprendió ( que ya es comprender) que era hijo de Dios, y salió a dar la buena noticia a lo hombres. Dado que aun siendo el conejo mas inteligente del mundo hasta la llegada muy posterior de Bugs Bunny, no sabia hablar decidió ir dejando huevos a las personas para darles alegría y transmitirles una buena noticia. Por eso cada pascua se repite la tradición”.

Vale, no hay por donde cogerlo ni cronológicamente, ni siquiera acudiendo a la mitología, ni a Walt Disney, no se sostiene………. Pero a lo niños les llegan huevos de pascua el domingo de resurrección y no tienen claro porque un conejo gigante deja huevos de chocolate.

Hay versiones para los infantes mas tiernos, los mas pequeños que ni saben quien es jesus, ni la religión, basados en una amistad, de Jesus con Blanquito un conejo y el don que Jesus le dejó a este, tras avisarlo que mucha gente mala le haría daño, pero que no se preocupase y que transmitiera a los demás alegría….. El don era que pusiera huevos de chocolate.

SI desde luego es peor aún que el anterior, pero vamos que al final no importa el como ni el donde ni el porqué. Pero mañana al amanecer habrá huevos de chocolate escondidos para encontrarlos y comerlos felices. Yo madrugaré y buscaré por todo el barrio antes de que amanezca. SI tengo suerte encontraré algunos, si tengo mucha suerte, un conejo gigante y comeremos conejo al ajillo…….

Kifaru

asumo, aprendo y la verdad, me divierto mucho con el conejo que pone o deja huevos de chocolate…….

Bonus track………….. si, claro …. si ve conejos gigantes que ponen huevos de chocolate…… es por este hombre….

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El conejo de pascua en Chile….

  1. Clau dijo:

    GENIAL!!! Es que en Chile somos así, años atrás, teníamos la película muy clara al respecto, más aun si tu familia es católica. Se sabia perfectamente lo que implicaba semana santa y lo del conejo y sus huevos ha venido a complicar y fuertemente a comerzializar La Pascua de Resurrección y hacer esfuerzos para coincidir lo netamente religioso con lo pagano. Sin duda lo mejor que lo pasan son los niños y eso si vale la pena… Crearles una ilusión que los introduzca en ese mundo de conejos, huevos y mucho chocolate!! 😜

    • Gracias!!, si es cierto, EL CONEJO no es el problema, es la manía de cuadrarle en la semana santa, mezclado paganos y catolicos…. la ultima vez, Cayó Flandes…..
      Besos
      Fer
      Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s