Patudo, Menso, Leso…

Música?, jajaja un, dos, tres!! yo neeeito..

 

 

No me gusta hacer este tipo de blogs, los de las palabras les lleva perfectamente mi colega de blog Pedro y su Palabra de Chile. Es un crack, no se le pierdan.

Pero por causas de la vida, este último viaje, tuve un extra de palabras chilenensis y algunos me gustan.

Por ejemplo:

Leso: tonto, necio. Casi es como Tonto por dejado. Me encanta cuando se usa, para ratificar una posición contraria por ejemplo: ” mira, puedo ser lo que sea, pero Leso, no eso no”.

Es algo más como atontado. No es lo que sería un tonto grave.

Patudo: que interfiere en asuntos ajenos, por exceso de confianza o mala educación. Es decir Patudo eres si te tomas exceso de confianza y por ejemplo te relajas demás en casa de alguien, o pones los pies en la mesa, o directamente, te auto-invitas a una fiesta o una casa. “ya … que patudo soy, estabais almorzando y me he presentado sin avisar”.

y mi preferido el Menso

Menso: que es un tonto , pero mas inofensivo, por ejemplo si uno se enamora se vuelve Menso… hay un cuento rulfiano ( de Juan Rulfo), en el que aparece:”se volvió menso a los pocos días de casado … Natalia, su mujer……”

En fin que seguro que las amigas y amigos chilenos lectores, podrán aclararme mas los significados posibles de las tres palabras. Me hicieron gracia y seguro que entro en la definición de cada una de ellas en algún momento!.

Kifaru

palabras malsonantes, me aprendo todas.

Bonus track…… dele!!!!!!!! el leso!!!

 

 

 

 

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Patudo, Menso, Leso…

  1. Clau dijo:

    Ohhh que divertido…riendo a concho!! Algunas palabras afines, Jajajaja es que no me atrevo hablar de sinónimos. Quién no se ha sentido amermelado y pollo( este último se dice terrible poolloo) algo así como tonto e inocentón o ingenuo. Mejor pasar piola, pero “avispado” y jamás por leso y menos por patúo o barsa…
    Kifaru tu “eri bakan”.
    Como diría Zafrada este “hablamiento” no es digno de imitar pero no deja de ser muy gracioso!!! Jajajaja…

Responder

