Mayday

Música…. vale  sip , por que no….

 

 

 

 

Mira a veces tengo ganas horrorosas de lanzar esta llamada…..  que por cierto aun en Ingles viene realmente del Frances, como la wiki explica muy bien:

“Mayday es una señal de socorro, derivada del francés m’aider (‘ayudadme’, de la expresión completa venez m’aider, ‘vengan a ayudarme’). Es utilizada como llamada de emergencia en muchos ámbitos, tales como la marina mercante, las fuerzas policiales, la aviación, las brigadas y las organizaciones de transporte. La llamada hecha tres veces (mayday, mayday, mayday) significa peligro inminente, por ejemplo, riesgo de perder la vida.

El artículo 32 del Reglamento de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, en los números 32.13BA y 32.47 dice que, en todos los idiomas, mayday se debe pronunciar como la expresión francesa m’aider (en español, medé).”

Me rio porque aunque si la he oído sonar por un altavoz de emisora hecha en serio, siempre me ha parecido que estas en una película americana.

Tuve la suerte de cuando era joven ( vale, mas joven), disfrutar de algunos viajes en un remolcador de salvamento en el mediterráneo, y me acuerdo cuando un velero francés se quedó a la deriva apunto de chocar con la costa en la isla en la que yo vivía, y realizó esa llamada las tres veces reglamentarias, mientras nosotros intrépidos nos dirigíamos a salvarles.

Me ha venido a la memoria por un articulo que me ha enviado un compañero de los grupos de rescate, donde se habla de unas empresas en Chile con ese nombre “Mayday”. Una dedicada al retail, otra a la ropa y otra a extintores. Que es como tener una empresa que se llame “socorro retail” o “salvenme extintores”, o “ayudenme retail”. Hombre cada quien, pone a su empresa el nombre que le da la gana, y si cree que una llamada internacional de socorro suena bien pues dele nomas!!!. Obvio!!.

En fin cosas de mi chilito.

Kifaru

que mayor soy….

Bonus Track…. sip mira esto me gusta.

 

 

 

Chauuuuu firme!!!!

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Mayday

  1. por el título vine corriendo a ver si estabas bien
    😀
    por lo leído fue falsa alarma jajajja

    en Chilito los nombres son cosa soprendente ni hablar de los de persona
    allí si que hay harto jugo

    bss y feliz fin de semana FER

  2. sergio dijo:

    Estimado Fer, en este caso es un nombre femenino que se esta usando desde hace un tiempo en Chile y se pronuncia “maidei”, seguramente un papa “chocho” le puso a su negocio de extintores el nombre de su hijita.

    • Sergio….. gracias es poco, me quedo anonadado. Mayday es un nombre femenino???? wow, esto supera mis expectativas y de donde viene Mayday???. siempre aprendiendo, impresionante gracias Sergio de nuevo.
      Fer

Responder

