Emporio la Rosa

Música……… vamos!!!!

 

 

 

Una de las cosas que me gustan muchísimo en chilito son los helados.

Vale en ese tema soy un punto aburrido, y mas clásico que corbata azul cielo, con terno azul marino de doble botón camisa blanca de seda y zapatos negros de cordones.

Me gusta un montón el helado de frutillas!!. Que dices para que inventar mil sabores cuando aún no dominamos la vainilla?.

El caso es que cuando no hay, pues mira, voy probando arándanos, o vainilla, o …… un poco de todo.

Admiro a quien se arriase y prueba mil sabores nuevos, y la verdad si me convida a una probadita, pues a veces digo, uff que fome soy, y a veces, digo, mejor la frutilla.

Siempre me han dicho que el palacio del cielo de los helados en Santaigo era EL Emporio la Rosa. Elegida entre las 25 mejores heladerías del mundo por el Daily Meal.

Creada en 2001, tampoco tan viejita, y en 2012 comenzó sus expansión por el sistema de Franquicias.

En 2013 entró entre las mejores heladerías del mundo. Y por causas de la vida, y de Oskitar, terminé sin quererlo ni pretenderlo en la franquicia de Lastarria, abierta en 2014.

presentación impecable, el de Oskitar muy rico.

presentación impecable, el de Oskitar muy rico.

A ver, ….. de presentación me pareció normal, igual era el día, o la hora, o las dos cosas, o que no iba predispuesto, pero es así.

De precio mas caro que otras heladerías, sip, pero que quieres la marca vende.

 

Y de sabor?…….. dígame usted que le pareció……

Pues mira normalito. Buena presentación del producto comprado, tarrina, barquillo, cucharas, etc…. tapas…. lo que se necesite.

Pero el helado demasiado frio ( zonas de hielo al comerle) y de sabor, no ha sido la mejor frutilla. De otro no puedo opinar, claro, pero de frutillas sip.

toda una marca.....

toda una marca…..

Muy rico, nada pesado, sip, pero …. ni fú ni fá.

A pesar de ello otra oportunidad tendrá en cuanto aterrice de nuevo en Chile, esta vez en la tienda que me habían propuesto la primera vez ir y que por causas de las prisas no pude nunca probar.

Volveré y veremos si sigues igual, o si de verdad eres una de las 25 mejores heladerías del mundo. Yo he viajado bastante por el mundo, y tomado harto heladito. Y de momento no estas en mis 25.

Kifaru

pero volveré vayan y prueben y luego comentamos.

Bonus track…… mira porque yo lo valgo dos cómplices diferentes. Antiguos, raros, pero cómplices!!!. Firme!!.

 

 

 

 

 

 

 

Chauuu

Anuncios

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Emporio la Rosa

  1. Clau dijo:

    Que rico y buen tema… Luego de leer dan ganas de salir por un helado, por eso digo que el blog es vivo… Transmite mucho!!! En Chile hace años atrás había poca variedad de sabores o mejor dicho bastante tradicionales y también contadas heladerías y por que no decirlo menos recursos. Estos helados de corte artesanal son relativamente recientes y El Emporio la Rosa fue de los pioneros, claro que existían heladerías pero no con innovación de sabores. Puedes encontrar ahora desde té verde, sandía con harina tostada, canela, tomate albahca, carmenere, rosas… Un sin fin…
    Jajajaja solo frutilla pero si hay más de cien sabores…
    Es cierto que al Emporio le ha salido una dura competencia y es cosa de recorrer y catar… Como de dice, cada loco con su tema y para el caso cada loco con su helado… Jajaja!!

    • Gracias!!!!!!!!!, uff aca ahora a 2ºC, pero mira tambien con ganas de un helado, jajajajajaja, impresionante lo de los helados y sabores, Sandia con harina tostada???? IMPRESIONANTE!!
      Yo me mantendré fiel a mi frutilla con la variante de arandanos!!!. jajaja. Pero gracias por las ideas, jaja.
      Millon de gracias.
      Besos
      Fer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s