Bodas en la playa

Música, sip creo que hoy al pelo….

 

 

Hay una sana y no se si novedosa costumbre en chilito, de aprovechar el verano y celebrar bodas, enlaces, o simulacros de bodas o enlaces en la playa…..

Si bien revisando legislaciones, en Chile no está regulado formalmente el uso de la playa pública para poder celebrar estos eventos, hay lugares, como Caleta Horcon y playas cercanas que lo permiten.

Algunos, incluso te permiten cerrar una parte del espacio publico previo pago de algo mas de dos palos ( dos millones de pesos).

No todas las celebraciones son legalmente válidas. Algunas son solo eventos fiesteros para celebrar con amigos y familias la unión…. o el aniversario….. Solo juntarse y festejar la unión con papeles o no de dos almas. Es algo mas importante que firmar papeles.

 

boda pequeña pero muy entrañable

boda pequeña pero muy entrañable

Es fácil y sencillo aprovechar para casarse por lo civil y llevar allí al funcionario encargado, previo pago también.

Lo razonable es enviar solicitud a la municipalidad donde quieres hacerlo ( curiosamente investigando las mas permisivas son las de la V región, quizás por su cercanía con Santiago). También a Carabineros y a la autoridad marítima, lógicamente.

Hay establecimientos hoteleros que si celebras luego allí el festejo, se encargan de todo. solo rastrear por la red y encuentras de todo, fotos, precios, lugares…..

En caleta horcon, un clubo resort "el Tebo" tiene hasta el sitio preparado ad-hoc www.clubeltebo.cl

En caleta horcon, un clubo resort “el Tebo” tiene hasta el sitio preparado ad-hoc http://www.clubeltebo.cl

Hay de todo, desde un simple velador, una carpa, un quitasol, mejor blanco, claro y una mesita, etc, etc, hasta cerrar la zona y preparar con flores y demás un evento de escandalo.

Es fácil un festivo pasear las playas y ver uno o más eventos de este tipo.

Yo he vivido en Ibiza y allí hace siempre buenísimo, con lo que las celebraciones lucen mucho. Acá en chilito en la costa, el buen tiempo es raro y a determinadas horas, con lo que la celebración, luce un poquito menos…… Pero sigue siendo la leche casarse o celebrar algo parecido a una boda o unión de almas en el pacífico!!!. me gusta la idea.

Kifaru

bodologo.

Bonus track…………….. sippppppp ideal y antiguo….

 

 

 

 

Chauuuuu

Anuncios

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Bodas en la playa

  1. Clau dijo:

    Si efectivamente es relativamente novedoso. Chile suele ser algo más conservador en este tipo de eventos.
    El escenario del mar Pacífico es increíble pero no hay garantías que en pleno verano te toque bueno… En todo sentido y considerando que de cada 100 parejas que se casan a diario, otras 170 comienzan trámites legales de divorcio. Así que para valientes y realmente enamorados.
    Suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s