Lorenzo Thompson una tarde de jazz & Blues internacional en Ñuñoa

Música…. inevitable

 

 

Parece que me repito, pero es que tener al lado de casa, en el marco de la Casa de Cultura de Ñuñoa, una semana llena de actividades GRATUITAS y de nivel, hacen que cuando puedes, que no siempre se puede, disfrute de ello.

El viernes noche estaba marcado en el calendario una jornada de Jazz internacional. El Jazz me gusta mas que comer con los dedos y la ocasión estaba perfecta.

El lugar estaba a rebosar desde 20 minutos antes, aunque siempre hay rezagados que disfrutan llegando tarde y molestando a la gente que se lo ha trabajado y llegado pronto.

Estaban anunciados dos grupos. Primero el Beekman Cuartet de Jazz, una mezcla internacional de EEUU, España y Chile, con Clarinetista-saxofonista, piano, batería y bajista clásico, de contrabajo.

Primero Jazz Beekman Cuartet

Primero Jazz Beekman Cuartet

Son muy interesantes. Una propuesta de Jazz propia, con disco propio ( que vendían allí mismo). Lo denominan jazz de vanguardia.

Un sonido descompasado al principio, no por culpa de ellos, como por desgracia ha sido usual en este tipo de eventos toda la semana, un desastre de sonidistas o equipo malo, ni uno han podido comenzar sin entrar los de sonido al escenario.

Un Jazz, obligado por el clarinete y el saxo mas lento muy, a mi entender, del estilo Nueva Orleans clásico, apenas ninguna improvisación pero muchos adornos de la melodía, una melodía que fluye suave en todos los temas. Con algunos giros interesantes, como el último tema donde es el contrabajo el que marca la melodía, la inicia y la termina. Pocos solos, muy pocos y muy guiados. Ellos son los creadores y creo que merecen mucho la pena.

buena propuesta de jazz

buena propuesta de jazz

Gran inicio de la tarde con el Jazz. y los Beekman Cuartet.

Un breve descanso para que los chicos de sonido tengan otra vez su minuto de gloria, y aparece en escena La Blues Band……..

Esto es otra cosa, nada de intentar fusionar un poco al principio con el Jazz, no, Blues y Soul a tope, energía, fuerza, guitarra, saxofón a toda marcha…… y aparece el.

Lorenzo Thompson, D. Lorenzo Thompson. Un Blues Man de los pies a la cabeza.

La locura desatada D. Lorenzo Thompson

La locura desatada D. Lorenzo Thompson

Menuda energía, acompañado por su pañuelo y su micrófono, desató una revolución en todos los presentes.

Fuerza, voz quebrada y profunda de Blues, unido a un dominio del escenario y del show increíble.

Mezclando el Blues mas puro y profundo, el soul y todo ello con el rock mas clásico, hizo vibrar al auditorio.

Se bajó del escenario, cantó con el público de las primeras filas, bailó con ellos, nos hizo cantar a todos los coros de muchos de los temas.

Increible.fuerza

Increible.fuerza

Momentos míticos como el “what a wonderful world”, con una voz clavada a Louis Amstrong, solo con el Saxofón y una guitarra acompañando su voz. La gente entregada agradeció la entrega con toda la energía del mundo.

No había manera de terminar, el público en pié aplaudiendo desde el inicio de las notas de los bises hasta el final, sin parar…….. recuerdo 4 bises sin continuos, intentando despedirse y todo el mundo sin moverse aplaudiendo y dando energía.

Su despedida final cuando no le quedaba ni voz ni fuerza tras su exhibición con el “Swett home Chicago” terminó de manera gloriosa una tarde irrepetible.

A veces vas a conciertos pagando harta plata y sales contento pero como estabas, a veces tienes la sensación de que has estado en un sitio especial, escuchando a alguien especial y en un momento especial. Ayer fue ese día.

Gracias a Los Beekman Cuartet y su apuesta de Jazz propio, y especialmente a un showman único, Lorenzo Thompson & Blues band, si tienen oportunidad de verle, y me consta que hace muchas giras, vayan a verle terminarán felices.

Kifaru

Ñuñoa es una pasada para estas cosas.

 

Bonus Track…… no encontré nada de los Beekman Cuartet, así que….. marcha!, disfruten…

 

 

 

Chauuu

 

Anuncios

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lorenzo Thompson una tarde de jazz & Blues internacional en Ñuñoa

  1. Clau dijo:

    Excelente iniciativa de Ñuñoa y que ganas de extender el placer de la buena música a otras comunas menos favorecidas. Con este post te permite replicar a otros el interés por el jazz y conocer a un grande!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s