Adios al Dakar….. en Chile

Música……. uff que recuerdos……..

 

Cuando el rio suena, agua lleva….. así que aviso que es muy posible que el Dakar, al menos en lo que la ministra ejerza de tal, no vuelva a chilito……

Vaya por Dios dirá usted, y porque causa un evento con tantos millones de seguidores, la mayoría futuros turistas en Chile, si no lo han sido ya, dejará de tener en Chile su bastión?. Por delante que el Dakar ha tenido tantos detractores como seguidores, es parte de su historia desde el día en que Thierry Sabine perdido en el Desierto durante la antigua Paris-Abidjan, creó en su mente el Dakar. Cuidado la mayoría de ellos acérrimos de su postura, sea la que sea.

Pues la realidad es que será por progresismo puro y duro. Las excusas, pues eso si de todo tipo.

Publica hoy La tercera, uno de los diarios chilenos que suelo leer con asiduidad, un reportaje donde la señora ministra del ramo, sin ser pero sin estar, sin decir pero sin negar, sin confirmar pero sin desmentir, sin hablar pero sin callar, sin pensar pero reflexionando………. dice que van a encargar un estudio para ver, pero que es muy probable que en 2016 ya no pase el Dakar por Chile.

Esto para alegría de Argentinos, peruanos, bolivianos, etc.etc.-

A ver, una de las causas es los destrozos arqueológicos que se causaban en una zona de Atacama, desierto de mas de 100.000km2, el mas árido del planeta y donde los yacimientos ocupan siendo generosos un 5% de su extensión. El resto es la definición de nada. Mineras, salitreras, piedras, arena, frío, sol, altitud……. la nada.

Hay que perseguir sin piedad a quienes pasen o dañen los yacimientos, SIN PIEDAD, pero cuidado todo el año. Este 2015 dos participantes perdidos se metieron en el y unos 20 funcionarios estaban esperándoles. Bien detenidos y bien formalizados. Pero, pero, esos funcionarios deberían estar ahí todo el año…….. no solo en el Dakar. Ah! que no pasa nadie en 363 días………. uffffffff, joer que es difícil cuadrar todo.

Otra excusa es el tema del dinero que cuesta a Chile el que el Dakar pase por acá. Pues seguro que sí. Pero los años que ha embarcado en Chilito la vuelta, dejo dinero a raudales en Santiago, San Antonio, Valparaiso……… y se de lo que hablo…… Cuidado plata contante y sonante, no hablo de imagen para turismo, aventuras, etc…. no valoro eso.

Otra excusa es que igual es mejor potenciar el Rally de Atacama, una prueba eminentemente menor, que organizan chilenos y se realiza…… zas!!! en atacama. Mi mente entra en barrena…… No era malo?, no era difícil controlar a la gente?….. mi no comprender.

En fín que las cosas son como son, que van a ser así y salvo que la organización tenga algo firmado, Chile se queda sin dakar en 2016 con muchas posibilidades de ello………….. este año por cierto 26 participantes Chilenos.

Hay que respetar todas las opiniones TODAS, a favor y en contra. Pero la decisión es del gobierno en todo caso.

 

Kifaru

Respeto absoluto, me gusta el dakar, me gusta Chile muchisimo, pero ya he vivido antes este tipo de políticos y decisiones y no han funcionado bien……

Bonus track, el dakar nació allí y este tema refleja aun cantado en francés y wolof , refleja muy bien esa realidad.

 

Anuncios

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s