renovacion visa novedades buenas y malas

 

Música me apetece algo de el, realmente en chilito fue un ídolo, es un ídolo, que aguantó desde los 70 en la música.

 

Pues tocó la hora de renovar el visado de extranjero en chilito.

Ya he explicado en otro post,  los pasos para la primera vez.

Para la segunda renovación son , una vez recibida la carta de concesión de la visa temporaria y el giro para el pago, los pasos que hay que dar:

– realizar el pago en cualquier banco comercial, da igual, unas 40 lucas.

– solicitar cita previa en extranjería, para estampación de visa en pasaporte, por internet, de otro modo puedes morir joven esperando.

cada color corresponde a un segmento, el segundo, azul oscuro a la cit aprecia y el de abajo a prioritarios ( minusválidos, niños, ancianos,e tc

cada color corresponde a un segmento, el segundo, azul oscuro a la cita previa y el de abajo a prioritarios ( minusválidos, niños, ancianos,e tc

– ir un poco antes de la hora solicitada, subir sin esperar cola al segundo piso. En la puerta de la derecha te dan un número con tu reserva de hora, tras comprobar que llevas todo. NO se espera cola!!, se pasa al tiro.

aqui en esta puerta te dan el número de cita previa, sin esperar colas

aqui en esta puerta te dan el número de cita previa, sin esperar colas

– Sin esperar apenas pasas a la otra sala y allí te recogen documentos, te estampan el visado y.. te hacen esperar ¿por que?.

– porque cuando los mostradores han juntado un buen número de pasaportes, una persona les lleva a un jefe que les firma el visado.

Literalmente, un monton de pasaportes de muchos países a firmar

Literalmente, un monton de pasaportes de muchos países a firmar

 

– Luego esos pasaportes una persona a voz en grito les entrega sin comprobar demasiado si se les da al adecuado, sin altavoces ni nada, estar atentos a ese momento y reclamar lo vuestro hay mucha gente y mucho ruido.

– Todo esto si eres de los primeros una hora, si eres de los últimos antes de la firma menos de media hora.

– Luego vuela a la PDI, en su nueva instalación esquina a san Francisco.

– Allí no hay cita previa, y no entiendo porque, porque si reservas para tu trámite pues menos colas, menos engorros, menos esperas, menos trabajo para los funcionarios de la PDI, que quede claro trabajan muchísimo, muy seguido y con una paciencia infinita, agradecimiento eterno por ellos, siempre buenas caras a pesar de la paliza que se pegan,  gracias.

– La cola en la PDI, tras pagar 800 pesos de tasas es si vas a partir de las 11 de la mañana de entre 3 y 4 horas, para un trámite que lleva menos de 2 minutos. SIp, es que vamos todos, cada uno con un problema, pero es la peor parte de este proceso, casi es mejor madrugar otro día, aun así la cola te la encargo.

– NOVEDAD, descubri que hay personas digamos “profesionales” de guardar la cola, que te cogen número y te avisan cuando te va a tocar para que vayas a firmar solo, conocí a una señora muy bien preparada para eso, las cosas como son, cambiando números, etc…. es una opción. barata seguro que no es, pero….

– Al final esperando y agotado la PDI se soluciona y solo falta el tramite de Registro civil que para extranjeros sigue siendo en Huerfanos, en la planta -1. Allí con fotocopia del pasaporte principal, otra de la pagina del pasaporte estampada, otra del registro que te da la PDI…. y todos los originales de esas fotocopias, hay que ir y te hacen el rut de nuevo.

pagas en la PDI y te dan ese número y miras la pantalla y ves, el B017 y te da el bajón!.

pagas en la PDI y te dan ese número y miras la pantalla y ves, el B017 y te da el bajón!.

-NOVEDAD, se puede reservar hora si es para renovación. La reserva se activa 15 minutos antes de la hora dada y caduca 15 minutos después, pero es fabuloso, no se espera nada, en menos de 20 minutos terminado.

-NOVEDAD, ahora puedes retirar el rut en el registro civil mas cercano a tu casa, esto si, no entiendo porque, pero el retraso es de 4 semanas para dártelo….. bueno, no todo iba a ser genial.

En resumen, excepto el trámite de registrar la visa en la PDI que no se puede reservar hora, lo demás es muy rápido, muchísimo, y muy efectivo.

 

Ahora esperar unas semanas para tener el plástico de nuevo….

Merece la pena reservar hora, hay gente que se pega mas de 5 horas en cada sitio……

 

Kifaru

entrenando para las 12 pruebas de Axteris.

 

Bonus track….28 años después de su primera estancia en Chile….

 

 

Anuncios

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s