Buenavista Social Club

Musica…… claro  no puede ser de otra manera

 

 

La corporación Cultural de Ñuñoa, durante 10 días del mes de enero realiza en su sede en la preciosa Casa de Cultura muy cerca de casa, una serie de actividades culturales, nocturnas, gratuitas y de amplio espectro de publico.

sitio maravilloso

sitio maravilloso

Lo mismo es una semana de cine, que actuaciones de músicos, artistas de todo tipo….. en un entorno maravilloso.

Estuve hace dos años, el pasado me pillo en europa, pero este enero, el sábado anunciaban un tributo ( por razones de fallecidos los originales no podrían, aunque se que hay una formación con el mismo nombre NO son los originales, es como los Platters, que llevan muertos 30 años y siguen dando conciertos..), lo dicho anuncian tributo a Buenavista Social Club……. eso siendo pagando hay que ir, pero gratis y al lado de casa es pecado.

El entorno es precioso, con una zona de sillas  unas 800 mas o menos reservadas para la tercera edad, y luego unas gradas inmensas para el resto de la clase de tropa.

abajo todos los mayores, yo por los pelos arriba, jajajaja

abajo todos los mayores, yo por los pelos arriba, jajajaja

Precioso.

Al poco aparecen la Orquesta Santo Solar, compuesta básicamente por una familia cubana maravillosa, y algunos músicos, tanto cubanos como chilenos con un talento descomunal.

Algunos problemas con el sonido, propiciados por una mala preparación de los ingenieros de sonido que hace que además de los músicos, en el escenario en plena actuación aparecan 4 integrantes del staff, que por este orden: Cambian el micro a la cantante, consiguen que el bajo que se oía regular deje de sonar, le cambian cables, altavoces, todo, luego se cargan el sonido del piano….. Pero los cubanos son gente bregada, y aún así sacan adelante una actuación memorable.

el maestro pianista, la cantante y el cantante eran padre, madre e hijo, divino!

el maestro pianista, la cantante y el cantante eran padre, madre e hijo, divino!

Sonido muy bueno una vez solucionados los problemas, aunque el balanceo de micros era tan pobre que los cantantes se tenían que cambiar de micro entre ellos…

muy bien preparado todo

muy bien preparado todo

Todo el repertorio de Buenavista Social Club, con nombres y tributos, enterito, de locura.

Sus boleros, su salsa, todo.

Me lo pasé maravillosamente. Aprendi que si vuelvo debo llevar conmigo un cojín para el culete que se me quedó pajarito en las gradas y mucha paciencia.

Maravilloso, unos bises a tope de salsa, con ritmos de Doña Celia Cruz, y para casita a una hora prudente y relajado.

increible marcheta

increible marcheta

Enhorabuena a la Corporación por estas actividades, gracias, aquello lleno de gente mayormente de edad avanzada que disfrutaron muchísimo y se veía que quedaban vecinos y amigos juntos, muy entrañable. Un poco de susto cuando al final todo el mundo se levantó para bailar la salsa, y me imaginé al pobre de la ambulancia que estaba preparada por si acaso, rezando para que ninguna de las caderas, rodillas o huesos de los abuelitos que tan alegremente bailaban, tuviera problemas en una noche para recordar por lo bueno.

 

Gracias también a la banda, realmente espectacular.

Kifaru

un rato super agradabe….

Bonus track. desde luego hoy es monotematico…..

 

 

 

Chauuu

Anuncios

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Buenavista Social Club

  1. Clau dijo:

    Gracias por la información y compartir este tipo de actividades. En verano hay que aprovechar las iniciativas culturales, recreativas y deportivas de las municipalidades y sin son gratis mejor!!!
    Que buena música!!!
    Un millón de gracias.

    • Gracias, de verdad gracias. Me gusta, es fácil acceder, y divertido. Por trabajo no puedo ir a todas, pero esta no me la habría perdido.
      Ñuñoa, es un verdadero chollo en actividades culturales y deportivas, gratuitas….. así que aprovecharlo es obligación!.
      GRacias
      Besos
      Fer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s