El lugar mas seco del planeta

Musica…… hombre a Marte dicen que se parece

 

 

He leido con admiración un reportaje periodístico sobre un grupo de investigadores chilenos que han encontrado el lugar mas seco del planeta:

“Investigadores de Chile han encontrado el lugar más seco mundo en el desierto de Atacama, al norte del país. Se trata de un punto denominado María Elena que presenta unas condiciones similares a las del planeta Marte. Además, han hallado una sorprendente variedad de bacterias capaces de sobrevivir con una humedad de tan solo un 14% a un metro de profundidad, según los datos publicados en la revista Environmental Microbiology Reports.”

Ahora vas y lo cascas.

Primero mi absoluta enhorabuena a los investigadores, porque esos estudios seguro tiene una utilidad en el futuro para temas de farmacopea, biología, etc…..

Luego mi perplejidad.

A ver un sitio mas árido del mundo solo se puede llamar Maria Elena en Chile, no pega con el titulo, en los EEUU sería, ” valle del infierno”, ” lugar del diablo”, ” muerte seca” o cosas así , es que en eso no aprendemos.

Siempre he entendido que vivir en Atacama, es de marcianos, la aridez, el frío nocturno, el abrasador sol diurno, una radiación del copon bendito…….. coño es que es ideal para las aventuras, pero es un desierto a una altura que asusta.

Yo no he estado en Marte, y no puedo comparar como ellos, que por cierto tampoco han estado en Marte y por tanto no es fiable la comparativa.

Pero todo reconocimiento es poco y la verdad, aunque yo que conozco otros desiertos por el mundo mundial, siempre había entendido que era el mas árido y seco de todos, esta constatación me gusta . Atraera investigadores, turístas y aventureros locos a partes iguales.

Enhorabuena por las investigaciones, y por los resultados, ahora a por el titulo de ciudad mas contaminada del planeta en Santiago, en dura pugna con Mexico DF.

Kifaru

Seco en Chile quiere decir que eres bueno para algo.

Bonus Track….. sip me gusta es el original……

 

 

 

Chauuuu

Anuncios

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El lugar mas seco del planeta

  1. lichazul dijo:

    el desierto de Atacama es mágico!
    cuando estuve por esos lares las sensaciones son incontables

    buen finde
    bss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s