APERTURA Y CLAUSURA

Musica, uff como extraño el calor, se que me repito pero……

Me ha escrito un lector, español resiente en Chile hace poco algo confuso por esto de que en verano ha comenzado el torneo de apertura y que si eso es la liga o la liga es el de clausura, y si hay dos ligas, o si se clausura o si …….

Bueno no es un blog de fútbol, pero si de Chile y ahí vamos

En Chile hay en realidad dos torneos, el de apertura que comienza con el año y el de clausura, que evidentemente finaliza con el mismo. Es decir la temporada esta dividida en dos ligas como si dijéramos, dos campeonatos independientes y relacionados.

Cada campeonato tiene su titulo y por tanto su ganador, y también los dos últimos quedan para descender. Pero, igual que el ganador es inamovible, los descensos es en función de los resultados en los dos campeonatos, es decir solo son efectivos al final del clausura, sumando resultados. Y en algunos casos con partidos eliminatoria o play offs.

Son importantes porque el ganador del torneo de Apertura se clasifica para jugar la copa Sudamericana y el del torneo de Clausura para la Copa Libertadores. Es decir primo gordo.

Por otra parte, hay mercado de fichajes, refuerzos y la verdad en vez de una macro liga como las Europeas del sur ( las de Alemania y países nórdicos se suspende en los meses duros del invierno),  dos ligas cortitas…….. le dan alegría y si no coincide un mega equipo que gane los dos, lo que no es usual, pues mira dos aficiones se llevan alegrías.

En fin, espero haberlo dejado clarito.

No soy muy futbolero, pero esto es una curiosidad, muy de america eso es cierto, que me gusta.

Kifaru

apertura y cierre!!

 

Bonus track me gusta. Este video hizo tanto furor, que causo un sobre exceso de  eso y de ese color sobre todo en Mexico. cosas de teenagers!!!.

 

 

Chauuuuuu

Anuncios

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s