SANTOS INOCENTES

Música….. si, hoy algo así…..

 

 

Hay una tradición de origen cristiano, que basada en la histórica supuesta matanza de Herodes de los niños menores de 2 años, ha derivado en un día dedicado a la chufla y la chanza. ( cuanta CH, parezco el chapulin colorado…).

En Chile, la tradición es dede el medio día del 27 de Diciembre a la misma hora del 28 de Diciembre, pero esto deriva…. y se dedica todo e día 28 a no fiarnos de ninguna noticia de la prensa ni de los amigos.

Hay un refrán castellano que advierte de prestar dinero o valores ese día porque ya no les ves el pelo.

No soy amigo de esas bromas, creo que es tan difícil no dañar al otro que si quieres hacer bromas cada uno en su casa o a sus amigos muy fuertes. Una mala broma hace daño.

Que en CHile se publique como hace años, que Johny Herrera fichó por el Real Madrid, o que el senador X va a dimitir ( que eso no se lo cree nadie!!), no hace daño mas que a los crédulos, a los inocentes de Dios.

Bastantes situaciones tenemos ya en la vida que parecen bromas y no son, para alentarlas. A mi me da igual que me pongan un monigote en la espalda, feliz si alguien se ríe, mi pudor lo perdí hace siglos.

Me parece fantastico que la gente quiera bromas, o que los medios de comunicación se jueguen esas noticias curiosas, acá en España ya hace años que excepto en deportes nadie se mete en esos berenjenales.

Recuerdo cuando era pequeño que un diario local citó a “voluntarios” con una almohadilla para mover a hombros una fea estatua de Chillida de la ubicación que tenía… y lo curioso es que alguno fue.

Como decía mi Novia, mi abuela que en paz descanse, ” que los santos inocentes te lo paguen” y ella tan feliz….

 

Kifaru

ni si ni no ni blanco ni negro con esto de las bromas a desconocidos….

Bonus Track, mas de mi cajón super personal…

 

chauuuu

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SANTOS INOCENTES

  1. lichazul dijo:

    pues un 28 de diciembre fui madre por única vez , así que pa’mí es el día más lindo
    cumplimos vida mi hijo y yo (ya hace 21 años) 😀

    y no es broma
    bss

Responder

