Especial Noche Buena, Buena Noche……

Música…… hoy me gusta esto, elegante y distinguido……

Hay muchas cosas que desconozco de las navidades Australes, pero no somos tan diferentes, generalizar es malo, pero hay cosas que no cambian mucho…..

En Chile, se celebra La Pascua, vale, la navidad, pero La Pascua. Se celebra en verano y a 30ºC, lo que hace que cambie la cosa…….

Iconos, pues el arbol de Navidad, con adornos como ya comenté nevados y gélidos igual que en el hemisferio Boreal, que está en pleno invierno…….

Mas iconos, el nacimiento, el misterio, el belén, como queramos denominarlo, se pone el nacimiento en las casas ( evidentemente de religión católica…), y en el además de la mula, el buey, san José, La Virgen, Angeles……. suelen aparecer …… SSMM, los Reyes Magos de Oriente, que sí que forman parte del misterio, pero es que lo curioso es que en Chile, no se celebran, no llegan los Reyes……..  pero ahí están tres señores en camello muy abrigados, que en Chile, no dejan ni un regalillo….

En Chile ya he dicho es territorio del Viejito Pascuero, de papa noel, de Father Christmas, de Santa Clauss, de Topo Giggio, del señor fornido de rojo ( de azul en el Costanera center….) con barba luenga y canosa……. A ver, egoístamente es mejor para los niños y mayores, disfrutar de sus regalos esa misma noche. Es verano!!!! si te regalan una bicicleta puedes salir a disfrutarla. En Europa si te regalan unos skies, perfecto, SI te regalan un equipo de buceo o un bañador, es para hacérselo mirar al viejito pascuero….

La cena y el menú, pues en España, reina el lechazo ( el cordero lechal, que no ha comido hierba aún), un plato delicioso, o el cochinillo, el cabrito , todo ello asado en hornos largas horas, muy pesado para la cena, sip. Menos presencia tiene el tradicional Pavo americano, o el pollo. Muchos adeptos tiene el pescado, cada vez mas, Lubina o dorada al horno….. besugo ( carísimos)…. Como entrantes, langostinos ( camarones), o cualquier marisco….. embutido.. queso….. y si hay dinero ( que no suele haberlo) angulas……. algo que se paga tan caro que es inviable incluso hablar de ello.

En Chile, el verano permite mejor asados, Pavo, Pollo, esos inmensos solomillos en la BBQ, en la parrilla…….. rico. Ensaladas frescas, palta…….. cuidado todo esto según me cuentan claro!!. Es verano!!!!.

Y SObre todo los regalos la noche buena…… todos los regalos….. ese momento generoso en el que das….. y en secreto ansioso esperas el que recibes…….

Y para las parejitas…… se dice que desearse una Noche Buena, adquiere un doble sentido…….. ah Si non e vero e ben trovato!!.

 

Feliz Noche Buena!!

Feliz Noche Buena!!

De corazón…….. Feliz Navidad…… Y una deliciosa Noche Buena para todos……

 

Kifaru

fiestas…… acá igual mas fome.

Bonus Track……. sip, esto……

 

Chauuuuu

 

 

Anuncios

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Especial Noche Buena, Buena Noche……

  1. Mar dijo:

    Feliz Navidad hermano. Reparte felicitaciones y besos de mi parte al resto. Y un beso enorme pata ti.

  2. Clau dijo:

    Si efectivamente existen diferencias más que nada de tipo formales y en eso se incluye comida, vestuario y los tipos de regalos… Son hemisferios diferentes y por ende climas distintos y dicho de otra forma temperaturas que no se comparan. Si lo que existe como base y ahí esta el fondo es que compartimos o heredamos una religión y a los católicos es de suma relevancia que se celebra el nacimiento del niño Jesús y con ello un renovar la fe y sin duda festejar un MILAGRO. De este último nos alimentamos mucho.
    Un detalle, las familias que hacen el pesebre o belén, en Chile es pesebre, la figura del niño Jesús se guarda es decir se tiene el pesebre con los otros personajes y justo a las doce de la noche se instala el personaje principal, el niño, es emotivo y la familia esta pendiente de ese momento, luego oración, agradecimentos y la entrega de regalos.
    El que quiera antes o después su copa o vaso de “cola de mono” y un trozo de pan de pascua…
    Feliz noche buena.

    • Gracias!!!; realmente enriquece mucho este post, no se me ha ocurrido lo de pesebre. Gracias
      y no sabia tampoco lo el niño jesus….
      Jajajajaja sigue en pendiente cuando vuelva buscar restos de cola de mono y de pan de pascua
      Feliz Noche Buena y feliz Navidad
      Besos
      Fer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s