Desafío Trex subaru, el macho alfa de nuevo

Musica… hoy amerita

Bien, este es mi blog, nuestro rincon secreto, pero en ocasiones especiales algunos amigos han tenido su espacio………. Hoy Oskitar, con el que he compartido mil aventuras chilenas, tiene su sitio por su tremenda carrera en Cleta a Farallones…. esta es SU crónica:

“El día empezó muy pronto ya alas 6:30 ando con el ojo abierto, aunque solo llevo un año en Cleta ya no soy novato me preparo un buen desayuno que se que me va hacer falta.

Desafio Trex Subaru carrera muy popular acá en Chile mas de 4.000 inscritos y yo calculo otros 2.000 sin inscribir son 30 lucas y eso no es barato acá, la subida a Farallones es la subida a los Andes por excelencia el desafío de todo Globero que se precie y no es para menos el ascenso empieza en 800 de altitud y se llega a los 2.500 lo que supone un desnivel aproximado de 1.700 metros, acá dicen que es mucho mas duro que el mítico Angliru 1.400 de desnivel, yo no voy a opinar, ahora si este no es jodido es lo siguiente.

Esta vez me deja tirado mi amigo Fer (no te lo perdono) y viene con migo Jose Antonio y dos amigos españoles que hicimos el viernes noche (eso es otra historia).

9:00 partimos el desafío completo los que subiremos o por lo menos lo intentaremos hasta arriba, cuarto de hora mas tarde salen todo competidor 24km y media hora más tarde familiar 16Km.

Arrancamos y como en todas las carrera acá en cuatro pedaladas ya estamos separados los cuatros españolitos que salimos juntos, ya estoy en marcha y como comente antes ya no soy novato así que “Oskitar” filosofía y buena letra, calienta que te va hacer falta, la primera parte del recorrido unos 15 Km por la ruta G21, bordea el río Mapocho y es el acercamiento al puerto no deja de picar para arriba con pendientes del 7 y del 8 vamos que no es broma.

Por ahora todo bien AZ y yo llevamos poco tiempo juntos pero parece que llevemos toda la vida acoplados el uno el otro va todo perfecto.

Pasamos cartel de 16Km avituallamiento cojo en marcha un poco de plátano y gatorade voy fenomenal ni me planteo el bajarme de la Cleta, llegamos a pie del puerto marca la primera Curva “1” acá marcan todas las curvas con forma de herradura que en invierno cuando subimos con la camioneta las pasamos put… ya solo me quedan 40 que fenomenal la única vez que lo intente me quede en la 26 y mi ángel redentor mi amigo Fer tubo que venir a salvarme, pero hoy es diferente como dicen acá estamos de competencia y eso cambia vamos subiendo y vamos comiendo las curvitas poco a poco y con dignidad la cosa se va poniendo caliente me va avisando el Garmin que las pulsaciones van disparadas, joder con la tecnología? ya lo veo yo que voy jodio, primer chute de gel milagroso para que la cabeza vaya pensando en otra cosa, empieza los aductores a tirar un poco y lo que nunca me había pasado hasta hoy un dolor de culo si he dicho “culo” impresionante me levanto de vez en cuando para descansar la posadera ya me acuerdo por que la única vez que lo intente no termine, cada vez que llega una curva tengo que levantarme para que agarre bien la Cleta y no deslice la gente va muy justa y tienes que ir buscado el hueco en las curvas para que no te cierren, por fin veo cartel de 24Km avituallamiento, como he prometido no morirme acá y las promesa hay que cumplirlas y el Garmin ya no pita ya canta tengo las pulsaciones fuera de rango, parada técnica que baje un poquito las pulsaciones plátano, gatorade y me vuelvo a subir a mi AZ por que como lo piense me doy la vuelta.

Un pequeño descenso para empezar lo mas duro que todavía falta por llegar, chute de gel milagroso aunque no creo que con eso sea suficiente, seguimos con las curvas estamos tan solo en la 18 y voy literalmente muerto, rodeado de un montón de gente y a la vez tan solo, que desolación, seguimos subiendo y el dolor en el aductor se va agudizando intento pensar en otra cosa, en esto que paso por la famosa curva 26 parece que estoy viendo a Fer ahí bueno vamos solo te quedan 14, miro para abajo joder lo que llevo ya, vamos dele, dele no más, como suele pasar en estos hace rato que voy sin gasolina y sin piernas, ya la cabeza manda y de eso según la tía Euloguia voy sobrao, Curva 35 quedan 3Km y se me hace eterno mucha gente en cuneta y subiendo a pie, ya no tengo reservas de nada seria una lastima abandonar acá.
El Garmin hace 5Km que lleva pitando como un loco si lo llego a saber le quito la alarma de la frecuencia cardiaca, llevo sin mirarle desde que empece la curva 16 por no ver la pendiente que depresión.

Que cerquita estoy miro para arriba y casi puedo ver la cumbre estoy rozando el cielo, “Jefe” si me das un empujóncito llegamos, cabeza al suelo, aprieta los dientes, y vamos, los tres km mas largos de mi vida, empiezo a escuchar la música de la meta pero no la veo, curva pronunciada otra vez de pies y por fin veo la meta un pequeño descenso, no puedo dar mas pedales agarro fuerte el manillar y dejo a mi niña que hago el resto.”

ENhorabuena, apenas 2000 lo lograron Oskitar, el Macho Alfa….

BOnus Track, me encanta…..

 

Chauuu

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Desafío Trex subaru, el macho alfa de nuevo

  1. jmmmautt dijo:

    Ya no pita . ya canta.

Responder

