Guerra a los audifonos o auriculares!!

Musica, hoy quiero esto….

 

Hace tiempo escribí esta entrada sobre la costumbre muy chilena de llevar puestos los audífonos, los auriculares por la calle en todo momento.

Bueno es una realidad, que si bien es extensible a medio mundo, literalmente a medio mundo, en Chile es la repanocha.

Las cosas como son, posiblemente no sea sano para los oídos, incluso si no se tiene cuidado, puede ser peligroso, si no se mira al cruzar las calles, o al cambiar de dirección….

Pero entendemos que la inmensa mayoría de la gente que les usa, que les usamos porque a veces yo también lo hago, tienen sentido común, mucho sentido común, mucha prevención.

también entendemos que los autos cuando ven a alguien cruzar, les da una higa si llevan auriculares o no, ellos deben preveer, debemos, preveer , que la gente vaya distraída, tanto con auriculares, audífonos, como en invierno con capuchas o bufandas que limitan la atención.

Pero todo esto viene porque el gobierno de nuevo, ha dado la primicia…. tres diputados, quieren presentar una ley para regular el uso de los audífonos, porque ” muere mucha gente con ellos en accidentes”. A tomar polculo la bicicleta de nuevo.

Que puñetera mania de protegernos de todo, diciéndonos lo que podemos hacer cuando y como. a veces son exageradamente inocentes, o peor incompetentes. Osea ya sabemos cuando y donde salir de carrete y a que hora volver, ahora si podemos ir con audífonos por las veredas o metro o ….. solo falta que nos pidan vestir de una manera, y ZAS!!! ORSON WELLS  y su mundo feliz.

Realmente es algo kafkiano, osea el que va con audífonos se aísla del ruido de la calle y de los peligros….. perdón, perdón, y un ciudadano sordo? que hacemos? que no salga a la calle?, que se ponga un cartel???.

De acuerdo con dos temas, uno que tienen mucho tiempo libre y poca preparación o cosas que hacer si su prioridad pasa a ser esa…. y dos, que educar siempre, y dar pautas, consejos, etc, fenomenal, educar es el camino….. pero ya es dura la puñetera vida, para que  además el ratito que vas escuchando la radio, o música, ya sea caminando, trabajando o haciendo deporte, te quiten ese aislamiento.

Supongo que tambien quitaran las orejeras de calor de invierno…. todo el mundo con las orejas frías. Y que obligaran a bajar el volumen de la radio de los autos para que estén atentos cuando alguien puede cruzar por sitio peligroso. O que se gastaran la platita del sueldo de estos señores en proteger los tramos de metro, o de tren que sean susceptibles de permitir que la gente cruce indebidamente.

Que NO, que la gente no somos el problema, si quieren protegernos, eduquen…..

Kifaru

audifonero a veces

 

Bonis track..   wow historico de mi cajon personal….

Chauuuuu

Anuncios

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Guerra a los audifonos o auriculares!!

  1. Mauricio dijo:

    Había olvidado el caso de los sordos en mi comentario del otro post ajjaja ando medio despistado a veces, pero tienes razón en esa observación de que apenas pasa algo lo prohíben y listo, quizás porque algunos les gusta cortar por la solución que les dé menos trabajo pero que no es la correcta ya que muchas veces soluciona el problema aparentemente, pero crea muchos descontentos, saludos.

  2. Clau dijo:

    Hace muy poco vi un panel que discutía sobre esta iniciativa y si soy más precisa, es que se reían!!! Muy de acuerdo en lo que planteas. Han hecho una asociación directa al último ranking que Chile se arroja. Ser el país con la tasa más alta de peatones fallecidos en comparación con los demás miembros de la OCDE. El uso de auriculares al cruzar podría influir en un accidente, pero lo que han dejado fuera del análisis es que la mayoría de los accidentes de los peatones han sido por cruzar en pasos indebidos, algunos con alcohol, imprudencia y también conductores más que imprudente por decirlo de una manera, que simplemente se llevan a la gente!!!
    Coincido solo es EDUCAR gran parte de la solución a peatones y conductores.
    Uno de esos parlamentarios es de las iniciativas anteriores tal como, la de la sal y prohibir los memes a los parlamentarios… No hay más (jajajaja)
    Suerte y viva la MÚSICA!!

    • Gracias, me alegra que enriquezcáis el post, y que estemos mas o menso todos los comentarios de acuerdo…… incluso en las causas de los atropellos, el alcohol , verás como demos ideas, lo siguiente controles de alcoholemia en las veredas a peatones!!!

      Gracias
      Besos
      Fer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s