Casi!!

Musica……….. pues si, parece mentira pero quiero esto…..

 

Hoy casi no hay blog, casi. Realmente una mala noche, me dejó para la piel, pero es que soy así……. y mas duro que un saco tuercas. Siempre positivo!.

De Chile he aprendido miles de cosas, la mayoría buenas, muy buenas algunas regulares y otras mejor obviarlas.

Pero es Chilito, mi chilito y…… de momento ya tengo la visa en tramite de nuevo, lo que me da un plus de alegría y energía!!. Es complicado , la burocracia a veces te hace relajarte, pero si tienes quien te facilite las cosas todo fluye mejor. De momento….. fluye bien.

Hoy  recuerdo una anécdota, de hace un tiempito en Chile. Un punto navideña si es que el espíritu navideño es igual en verano que en invierno….. maldita dicotomía.

No recuerdo si fue en 2011 o 2013, creo que en 2013, si seguro, saliendo de un mall un 16 de Diciembre si no recuerdo mal, por las fechas, los días 17 son ahora especiales para mi, en el Parque Arauco, en la calle Cerro Colorado había siempre una viejita pidiendo en el , semáforo, y me gustaba darle unas monedas, no puedo evitar que recordase a mi Novia, a mi abuela y casi pasaba por ahí adrede.

Ese día no estaba, eran las doce de la mañana o así, yo tomaba un avión esa noche. Y la verdad me molestó no verla, quería darle mis feliz Navidad, la veía casi cada dos semanas. Me tropezaba por allí sin querer, o queriendo.

El caso es que me volví a casa, a Ñuñoa, recogí todo, cerré maletas, y me quedaban aún mas de 4 horas para salir al aeropuerto en el Transvip.  Me comí la cabeza tanto, me rallé que dicen los jóvenes que cogí la camioneta y me fui otra vez a buscarla, y no estaba. di mas de 5 vueltas a la cuadra, pasando cada poco, me sentía estúpido, pero ya que estaba allí……..

En la última vuelta, cuando pasé ya para marcharme porque me faltaba realmente tiempo para volver y tomar el shuttle,  la vi!. estaba sentada un poco apartada de su semáforo, en el que pedía por cierto, otro hombre mas joven.  Era poco mas de la hora del almuerzo, y di una vuelta inmensa para volviendo por detrás del parque, por Alonso de Cordova, pasar por su lado. No pedía, estaba sentada.

La pité, baje la ventanilla y se acercó. Una cosa rara es que ella se acordaba de casi todos, supongo que agradecimiento o no se…… o por cumplir. Le desee Feliz Navidad, de palabra y de obra, y me marché, me dio las gracias  (mijito), y ………….. no he vuelto a verla.

No se que ha sido de su vida, no la he visto en su semáforo hace muchos meses, quiero pensar que porque todo ha ido mejor para ella y su magra pensión  ( inexistente es mas adecuado), que la hacía tener esa necesidad.

Hoy la he recordado, no se porqué, por poco sueño, por las fechas, por el frío, por……. no lo se. Pero he tenido unas ganas tremendas de ir a ver si la encuentro……….. y le arreglo otra navidad…………. me ha pillado aquí, y  algo si me frustra, no se, nostalgia, espíritu navideño?, no se pero de casi no tener blog, ha salido ella, de la que ni se su nombre, pero quienes pasan por allí la recuerdan seguro.

 

Nueva tarea para mi vuelta en breve, buscarla, solo por saber de ella……..

Kifaru

hoy con un espíritu blandito….

 

Bonus track…….

 

Chauuuu

 

 

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

