La letra pequeña

Música…… hoy me apetece…. si, esto. Ella por cierto hermana de un famoso ex piloto de F1, canta este tema que me vuelve loco!.

En todas partes, no solo en chillito hay que leer la letra pequeña de los contratos……. y mas si es en cuestiones de seguros, de todo tipo de auto, de salud, o de lo que sea. Con tal de no pagar o soltar la platita, son capaces de poner como 200 cláusulas no pequeñas, no, mínimas.

Ejemplo en carne propia, accidente un día de lluvia en Santiago, que si tu , que si yo, nada, parte a los seguros. Llamas en directo al seguro y le preguntas que hacer, ya que llueve infinito y hay que mover los autos. Evidentemente los Carabineros lloviendo tienen mejores cosas que hacer si no hay heridos.

hummm un inciso  que version os gusta mas??? de mi cajon personal…..

 

EL seguro te dice, tome los datos contrarios, y de parte a carabineros para dejar constancia, que es el uso habitual, es decir, cualquier accidente de auto, cualquier, para que tenga validez ante el seguro tienes que DEJAR CONSTANCIA en Carabineros.

Lo que la letra pequeña dice, es “lo antes posible”. Vale lo antes posible es ya, en ese momento en la comisaría mas cercana. Si lo dejas pasar aunque sea medio día porque llueve de cojones, has perdido, se agarran a Lo antes posible y NO TIENES COBERTURA!!!.

Pero eso lo ha arreglado el gobierno, la trágica muerte de una niñita, ha dado nombre a una ley de transito, de accidentes de tránsito, la ley Emilia.

En ella se endurecen las penas a los conductores, que conduzcan ebrios, bajo alcohol o drogas y causen daños graves, heridas o muertes con la cárcel, Bien, es muy necesario, mucho. Penas de por vida a esos irresponsables. PERO, cuidado, la ley especifica que si tienes un accidente y te vas de el lugar después de tomar datos o lo que quieras, sin dejar constancia, eres el culpable, sip, Y no solo eso, si hay daños o heridos, por leves que sean, y no se deja constancia en el lugar, porque llegais a un acuerdo, porque no hay daños aparentes, o porque el culpable es el otro y tu no tienes nada. Bien no solo eres culpable, por la Ley Emilia, se puede dar por sentado que ibas ebrio….. sip.  Asi de crudo.

Luego leamos la letra pequeña por favor, y inapelable, accidente?, pues es que es fácil en Chile, datos y a dejar constancia de todo y para todos en Carabineros, INMEDIATAMENTE, que es como decir ya, en ese momento.

Kifaru

avisados estais……

Bonus track, me gustan y necesito oirlo…..

 

 

Chauuuu

Anuncios

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La letra pequeña

  1. Eduardo dijo:

    Yo escucho la canción de Gianna Nannini y me viene a la cabeza el spot de fiat: https://www.youtube.com/watch?v=GPlzDsZftfU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s