Ley del 20%

Musica, hoy CHilena como no!!

Se ha aprobado , bueno en justicia salió ya en Junio de 2014, pero quedó pendiente su aprobación, que se tramita en estas sesiones de final de año, una ley, conocida como del 20% para que las emisoras de radio, emitan:

Un quinto de música nacional, chilena, al menos. Pero para que no existan trampas, de este 20% no se pude acumular mas de la mitad de ese porcentaje entre las 22h y las 6 de la madrugada.

Para evitar que las emisoras programen lo que crean conveniente a lo largo del día y se quiten por la noche las imposiciones. vale.

Hombre, creo que la música chilena es suficientemente buena por si misma para que no sea necesaria esa norma. De verdad que puñetera manía de decirnos lo que podemos hacer, a que hora, lo que podemos escuchar y a que horas!!!.

Yo siempre he escuchado sin limites música chilena en las radios de Chile. De todo tipo y todos los grupos.

Desde los exitosos Natalino, o La ley, Los Bunquers, los Vasquez, Miriam Hernandez o Francisca Valenzuela, Americo, Lucho jara…..

Pasando por grupos mas sectorizados, mas particulares, algunos extintos incluso, como Los Jaivas, Los Prisioneros, Inti Illimani………

Y sin olvidar a los veteranos de la Nueva canción Chilena, Pato Mann, Violeta Parra, Victor Jara…….

En Septiembre, es una locura, el tema de las Cuecas, la Cumbia Chilena, y demás música folklórica.

Yo soy muy ecléctico, escucho a todo tipo, tengo mis preferencias, faltaría mas, y ya he colgado acá numerosos enlaces de música chilena de todo tipo, rock, balada, folclore, pop….

Lo que me mata es que te regulen esas cosas. Si eres bueno, y todos los que he escrito lo son, no tienen problemas en salir mucho mas del 20% en la radio. Si estas creciendo y necesitas que te conozcan, hay mil maneras de promocionarte, estamos en la era de la comunicación.

Kifaru

que no me gusta que me impongan nada. Ahora en este caso, lo llevo bien, me gusta la música chilena.

BOnus track

chauuu

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ley del 20%

  1. Clau dijo:

    Estaba en mis pendientes, solo por razones de tiempo… Interesantísimo post. Chile es así!!! De alguna manera u otra las leyes conllevan en su espíritu ordenamiento y obligatoriedad… Pero las nuestras si “le llevan” imposición mucho mejor… Y luego pasa lo que pasa. Se impone una cuota que en rigor beneficiara a los más conocidos y probados… Los que pegan… Generalmente de mucho talento y trayectoria. Creo que a esta ley le ha faltado dentro de este odioso porcentaje… dar un espacio a los nuevos músicos, lamentablemente casi obligados, si bien existen otras plataformas. Hace muy poco en una entrevista a Pablo Alborán, decía que su medio inicial fue YouTube… Pero me parece si van a imponer háganlo bien!!! Es muy triste ver músicos chilenos promocionándose en el transporte público, calles, metros y esquinas… Puede ser algo romántico o hasta pintoresco… Es que lo hacen para poder vivir!!!. La radio es un excelente medio de difusión y fomento musical… Hay buenas emisoras y la que va con todo con la música chilena es radio UNO.
    Excelente selección musical!!

Responder

