La Bencinera

Musica……… venga alegría!

 

Reitero que una de las cosas mas chocantes para los europeos en chilito es la bomba de bencina.

Acostumbrados en TODOS los países de una europa cada vez mas fría y mas distante en el trato humano del sector servicios, centrados en ahorro de personal, de sueldos, de costes, en esa Europa es donde cuando vas a poner combustible al auto, tienes que bajar tu, abrir tu, escoger tu la cantidad en la bomba, ponertela, recoger todo cerrar y entrar a pagar.

 

 

Vale lo vemos como algo normal porque el cambio ha ido produciendo a lo largo del tiempo y sin darnos cuenta nos hacen que trabajemos para que nos cobren!!.

En Chile, las bombas tienen además de los gerentes y responsables, un montón de gente en la playa, en la zona de servicio , dependiendo de la bomba y el día casi uno por cada bomba o incluso uno por posición.

Ellos te cogen las llaves, abren deposito, ponen combustible, cierran, te limpian cristales y te llevan hasta la ventanilla el lector de tarjetas para que canceles, o te hacen la guía de despacho para posterior factura.

Hablando con gasolineras de España, ellos se sienten cada vez mas solos, una sola persona controla no menos de 10 bombas en algunos casos, con un programa que permite poner combustible, y que pases a pagar. Estas personas además llevan la tienda interior en muchos casos.

Vale que en Chilito, esa gente vive sobre todo de la propinilla, y de poco mas, pero aún así, el servicio es casi siempre de primera.

Solo Eso, yo en Europa, repito en TODOS los países, extraño ese magnifico servicio en la bomba de bencina.

Kifaru

es que soy asi

Bonus track….. ideal

Chauuuu

Anuncios

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s