EL limpia del Che

Música, hoy me apetece………

Me gustan los limpias de Santiago de Chile.

Ya escribí hace años sobre uno de ellos, en providencia.

Me gusta sentarme a darle a la húmeda, a charlar unos minutos de lo divino y lo humano.

limpios y relucientes...

limpios y relucientes…

Se que en determinadas culturas europeas, se ve como símbolo imperialista, que si te les puedes limpiar tu, que no es tu esclavo, que…. Vale, me importa poco. También puedo hacer el pan yo y le compro hecho. Y me puedo poner benzina, pero agradezco que me lo hagan.

El otro día con The Visitors, en la calle huerfanos di, sin pretenderlo, con un personaje singular.

Es un Limpia, con discapacidad aparente y manifiesta. Digo aparente porque es de los mejores que he tenido. Bueno, rápido y extraordinario.

el diario es para disimular...

el diario es para disimular…

Llevaba una gorra del Che, y se paró una señora a decir que le seguía por la tele………. pensé a ver si esto es una cámara oculta, pero como limpiaba tan bien…..

Una lustradita son 500 pesos ( menos de un euro), y siempre dejas algo de propina si han realizado un buen trabajo, que es lo usual.

Te dan un diario, pero mas para no sentirse observados desde arriba que para que leas, porque nos pasamos el ratito hablando. Al final terminamos como amigos y contentos los dos.

Me gusta, se ganan muy bien la platita, no es fácil, pero lo hacen perfecto y es otro de los sectores que desaparecieron en Europa, que acá en Chile mantiene a muchas familias.

Les extraño en Europa.

Bien por el, como decía Guillermo, aunque solo sea por la charleta.

Kifaru

haciendo amigos.

Bonus track… rarito y dificil de encontrar….

 

Chauuu

 

 

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

