Llegada al aeropuerto de Barajas

 

Música…… humm.. me apetece algo así…… clásico, raro y eterno….

Me habéis mandado un mail diciendo que siempre hablo de mis pasos por el aeropuerto de Chile, Comodoro Arturo Merino Benitez… y que parece que mi viaje termina en ese momento, al despegar.

Tenéis razón, aquí va el final de la crónica de un viaje cualquiera.

Cuando aterrizas después de 13 horas de viaje en Madrid, pasas por el estado habitual de “ufffff menos mal , coñazo de viaje”, al estado “bueno, pues otro más a la rabadilla”, y luego al “sálvese quien pueda” que es el de salir zumbando para pasar los controles.

Salir del avión en la T4 dependiendo de la hora tiene su aquel….. correr por aquellos pasillos inmensos, a pesar de las cintas que ayudan es cansino……

Primero de todo pasamos control de Pasaportes. A diferencia de Chile, el paso es muy rápido y dinámico. Obvio para los españoles, pero también para los chilenos que han pasado conmigo.

que tu ves que te toca el VIcente Aleixandre y te partes de risa

que tu ves que te toca el VIcente Aleixandre y te partes de risa

Luego bajamos de piso a toda leche 400 personas en ascensores o escaleras mecánicas. Tres pisos corriendo lo mas posible. Aquí la experiencia es un grado, y si te sabes mover, bajas pronto y deprisa, be water my friend……. fluye…….

corriendo al tren desde  los ascensores, estampida!!!

corriendo al tren desde los ascensores, estampida!!!

Llegamos al ultimo piso y corriendo al tren automático subterraneo que nos lleva a la terminal de maletas. Es divertido ver a todos corriendo saliendo del ascensor para coger el tren. Impresionante, nada detiene a la turba!!.

El tren de buena mañana o por la noche tarde, aburre, te agarras, te entretienes, y das en todo……………………. frenazo y salimos del tren………… corriendo a ascensores y a recoger maletas.

me aburrrrrro en el tren......, careto tengo tras el viaje!

me aburrrrrro en el tren……, careto tengo tras el viaje!

Casi siempre en la cinta 1, el 99,9% de las veces.

En todo este proceso se tarda si eres experto o espabilado y te juntas a los que saben…… no mas de 35-40 minutos.

Luego esperar maletas……. vale aqui el haber embarcado como priority, o bussines o similares….., es un grado. Mis maletas, por nuevas, o por decoración ( llenas de lazos y cosas identificativas…) o por suerte salen zumbando.

A la calle……… y tren………… a chamartin…. y luego tren otra vez ….. eso son otros 45 minutos poco mas o menos a Chamartin y otra hora u hora y media final.

En resumen unos días por otros, llevo  alrededor de 20-22 horas desde que salgo de mi casa de Chile hasta que llego a la de España.

Kifaru

Es que somos así!!

Bonus track, si lo del principio es especial, esto…… es caviar!. divertidisimos me encanta oirles en Chile.

Chauuuu

 

 

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Llegada al aeropuerto de Barajas

  1. Clau dijo:

    Que buena!!! Hablo por mi… Barajas es enorme y la T4 en lo particular me intimida…siempre buenas experiencias, pero estar desorientado y perder la referencia de los puntos cardinales es hummm… Raro. Agregando el metro ese… las cintas…
    Wuena, wuena la música, es que se pasa las sensaciones de aeropuerto…por lo menos al leer!!!
    Chapeau por esas idas y venidas.

    • Gracias…….. es cierto que la T4 intimida, no es el aeropuerto mas grande, pero si que intimida, es cierto…..algun dia escribire de mi primera vez…. cuando la vi!!! del miedo que tenia a perderme llegue 5 horas antes!!
      Gracias
      Besos
      Fer

  2. lichazul dijo:

    me alegro de que llegaras sano y salvo allá
    y que todo salga como lo has planeado
    felicidades y que tengas una estadía fructífera

    bss

Responder

