CAUPOLICANAZO

Música………. hoy quiero esto….

Siguiendo con el controvertido tema de la educación en Chile, el gobierno ha metido a segundo trámite en el senado el proyecto de reforma de la educación.

No hace tanto que hable de el, de los altos fines que perseguía, de las enormes ideas que tenía el gobierno para tratar de modificar en treinta segundos tantos años de dejadez de funciones respecto a las subvenciones y al lucro.

Pero ni los padres, ni los alumnos, ni los profesores, ni (la verdad) muchos sostenedores de los colegios, tienen la culpa, ni porque pagar las consecuencias. Si algo o alguien lo ha hecho mal, corrijamos, reclamemos, pero aunque lleve mas trabajo, esa es la manera. Hacer tabla rasa, no suele funcionar.

fotos cedidas

fotos cedidas

fotos cedidas

fotos cedidas

Hoy sábado 22, se ha convocado de nuevo otra original manifestación de padres, profesores, alumnos………. en el Caupolican, el teatro de la calle san Diego ( cerquita de mi casa), lugar mítico en las reivindicaciones políticas de chilito desde siempre. ( vale y centro de extraordinarios conciertos…).

conmemorativo

conmemorativo

5000 personas otro sábado casi veraniego en Santiago……… se que un gobierno en mayoría minoritaria ( es decir que a pesar de gobernar tiene tantos favores que pagar a sus “socios” que en realidad no puede controlar todo lo que desea hacer), no valora estas cosas, las familias no venden, no reclaman. Los estudiantes destrozan Santiago, las familias hacen que luzca mejor. Pero ahora los Profesores se implican mucho mas, esto da un giro….

Sin entrar en política gruesa, ni en detalles pequeños, mi total apoyo a las negociaciones, a una mejora en la educación que ayude a rebajar costes en Chile. Pero que nunca sea a costa de los mas indefensos, los alumnos, las familias, los profesores…….. el eslabón débil.

Kifaru

la educación en Chile, tarea a mejorar, pero no a lo bestia.

BT, una cosa preciosa y diferente………..

Chauuuu

Anuncios

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CAUPOLICANAZO

  1. Clau dijo:

    Nuevamente gracias por exponer, informar y sobre todo tomarle el pulso a la gran reforma educacional chilena. Existe mucha tensión y rumores que se apruebe en periodo de vacaciones escolares…lo cual no deja de ser un rumor. Lo que si esta claro es que la reforma es necesaria para ordenar La Torre de Babel que se estaba convirtiendo unos de los más importantes pilares que sustentan un país y aquí estaba dando pena… Todo sirve… Poner en discusión e instalar temas como el lucro, calidad, copago, selectividad y suma y sigue…vale todos los esfuerzos, el error sin duda es dejar fuera en su elaboración a los profesores, padres, estudiantes y a los buenos sostenedores…
    Se debe fortalecer la educación pública sin duda pero no sacrificando la particular subvencionada. Cuestionarse el modelo económico… no estaría mal… Tanto privatizar que el mundo se iba acabar, este es el resultado… Espero que otros países y algunos muy cercanos en distancia y afectos no repliquen la figura.
    GRACIAS.

    • Gracias!!!, esa es la idea, mejorar lo podrido, si, pero arrasar con los cumplidores por no trabajar mas y hacer buen la reforma nO.
      Chile se merece la mejor educacion posible, no solo la mas barata, la mejor. Privatizar nos retrotrae a tiempos oscuros….
      gracias
      Besos
      Fer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s