La polla chilena

 

Música……… va me tinca esto.

Como sabéis todos los followers del blog, en Chile, polla, aparte de la hembra del pollo, no tiene ninguna acepción de mente sucia como en España.

Acá la Polla es la lotería, los sorteos, la ilusión de un futuro rico y sin agobios. La suerte tentada para una jubilación de viejitos, o para un viaje a Isla de Pascua, o para un auto, o……….. la polla es la ilusión.

Hay una web polla.cl, donde están todos los juegos de azar del estado, igual que en España, en Europa, pero en chileno.

El polla Loto, lo mas fácil, es como la primitiva, rellenas números y puedes acertar 6, 5,4,3………. o ninguno, y en base a eso premios diversos, con un factor de multiplicación para los que aciertan poco. Es cuestión de suerte, pero es barata, creo que 2 lukas.

El polla expert, la polla GOl ( como las quinielas), el polla raspes (que aún no me acostumbro a escuchar “me rasque la polla y me tocó premio”…) .

Realmente no soy un experto, pero me gusta verlo y juguetear de vez en cuando, no por tentar a la suerte, suerte ya tengo, si no por entretener, hacer algo diferente, y ver las máquinitas, las manías, las costumbres de cada quien….. y la cara de ilusión de todos, la mía también.

Realmente cualquier cosa que de ilusión a las personas, me gusta, me hace feliz, soy simple. En Chile, la polla es una de esas cosas que la gente hace por poca plata y les hace soñar.

Me gusta. No el juego, no soy jugón, si no todo lo que engloba cada vez que alguien invierte en un sueño.

Jueguen, hacen feliz a alguien.

Kifaru

La polla de la beneficencia chilena.

Bonus Track escuchen este grupo, le seguiran….

 

Chauuuuu

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La polla chilena

  1. Clau dijo:

    Si aporta al post… Y esto es antiguo, existía un juego llamado “Pollon de Oro” claramente por el pozo y desconozco más detalle…
    Si los sueños y las ilusiones siempre presentes y si un juego te hace soñar un poquito… Esta bien… No excesos!!!
    Suerte para todos…

  2. Eduardo dijo:

    Yo siempre digo que si se ve a alguien haciéndose una foto con un cartel de la Polla, acércate y pregúntale de que ciudad de España viene, porque seguro, seguro, seguro que es compatriota.

    Por cierto, cuando yo escucho La Polla (con el artículo delante), me viene a la cabeza el grupo vasco de música punk, te la recomiendo como terapia de desenfado.

    • La verdad es que frente al edificio de La Polla, en el centro, las fotos son solo de Españoles. Lo mejor que en cuanto llevamos unos mesecitos en Chilito, todo fluye y nos acostumbramos rápido.
      abrazos
      Fer

  3. lichazul dijo:

    yo soy de más del Kino, que de la Polla
    si hubiese juntado el dinero que he jugado a través de mi vida al Kino
    lo más seguro es que habría viajado a algún lugar lejano
    en fin que uno se la pasa ilusionada con solo respirar 😀

    bss y buena jornada por allende las Españas ( la mora y la castiza) 😉

Responder

