14/11/2014, dia de caos en Santiago

música…. empecemos suave porque me enervo…

Es la tercera vez este año.

Hoy han sido una explosiones eléctricas en un centro de transformación en La Moneda.

Santiago se ha quedado sin 3 de sus lineas de metro, como no a la hora punta 6 de la mañana.

Es la tercera vez que veo escenas mas propias de peliculas del apocalípsis que de una ciudad moderna y maravillosa.

SIn el metro, sin noticias, y sin tiempo, aflora lo mejor y lo peor de nosotros.

Las micros colapsadas, los ministros colapsados, los paraderos colapsados, los autos salen y … colapsados…….

fotos de la tercera

fotos de la tercera

Terrible, gente andando mas de 15 kilometros arrastrando maletas para poder llegar a su destino.

Colas interminables de autos y buses colapsados. Tiempos de 1 hora para hacer menos de 3 km,

fotos de la tercera

fotos de la tercera

Desesperante.

Además los idiotas de siempre aprovechan para poner artefactos explosivos, de mentira o verdad no importan, y colapsar mas aún. Hay incendios, intencionados o no y los bomberos no pueden llegar……..

La gente camina por las veredas pero estas estan llenas y se bajan al asfalto. Son tantos que colapsan un carril……… y vuelven a colapsar el tráfico.

fotos de la tercera

fotos de la tercera

No hay solución.

Hay gente buena que comparte el auto, o que ayudan a los que lo necesitan. Taxistas que hacen de colectivos para ayudar a los mas posibles, conejeando por las calles….

Y cabrones que no tienen otro nombre que aprovechan la congestión de tráfico y en los pórticos del TAG ( pago obligatorio en Chile por circular en la capital), incrementan la tarifa un 200%……… eso es triste, legal?, seguro lo tienen bien atado, pero un punto MISERABLE.

Empresas que no aplican sanciones porque entienden que es causa de fuerza mayor, empresas ( un colegio!!) que amenazan con sanciones si no llegan en hora……… una pena.

Es una ciudad, preciosa, moderna, limpia en su mayoría. Pero los días como hoy aflora lo mejor y lo peor.

Otra experiencia, otra muesca, otras imágenes que no borraré nunca. pena, dolor y tristeza por mi chilito.

Kifaru

solidario.

Bonus track

chauuuu

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a 14/11/2014, dia de caos en Santiago

  1. Yo tengo la enorme suerte de poder ir andando al trabajo (“sólo” 40 minutos de caminata), y la cantidad de gente que me acompañó el viernes, me ofreció el primer atasco de gente que he visto en mi vida!!!!

  2. Clau dijo:

    Una pena enorme y el nivel de frustración para aquellos que utilizan este medio de transporte, antiguamente un orgullo, ahora es indigno más hoy con otro fallo que colapso la línea 4.
    Somos “aperrados” pero no tanto!!
    Gracias por exponerlo desde la empatía, lo cual carecen muchas de las autoridades.
    Yaaaaaaa!!!

    • Gracias, de verdad que me frusto muchisimo, me sentí impotente, y trate de ayudar a mi pobre manera…….. pero me superó……. me superó ver la impotencia y lo aperrados que apenas protestaban……
      Mi empatía en estos casos es absoluta, por todos y cada uno de mis amigos sufridores.
      Millon
      Besos
      Fer

  3. lichazul dijo:

    hay demasiada gente en Stgo, demasiada gente y las distancias son horribles
    pasando desde los sistemas de locomoción a los planos urbanísticos
    todo terminará colapsando
    queda mudarse a las provincias
    volver a las siestas y relajo de los fines de semana
    queda tarea para volver a ser comandante de sus zapatos

    bss y buena semana

Responder

