Un día de notaría….

Música…. algo de Chile, chilena al menos, con este tema despegó, y casi, casi es mas de Chile que las notarías….. antiguo pero chileno

El posponerlo, apartarse que es mas chileno, no lleva a nada, así que al final me tocó pasar por la notaría.

Ya hable de ellas hace algún tiempo de sus curiosidades y su especial idiosincrasia, que la verdad tras tres años bien cumplidos sigo sin entender.

Cuidado dando por sentado que todo lo que pasa conviene!.

números y asistente, para eso hay que pasar primero por información

números y asistente, para eso hay que pasar primero por información

Vendes una casa, notaría (lógico), alquilas una casa, notaría ( no tan lógico), contratas personal de trabajo, firmas un acuerdo comercial, cambias una coma en la empresa, o simplemente te lavas mal los dientes, te rompes una uña………….. A NOTARIA!!!. Todo pasa por la notaría por motivos que en la mayoría de los casos no acabo de entender.

allí al fondo estaba la controladora con mi RUT matando el tiempo

allí al fondo estaba la controladora con mi RUT matando el tiempo

La notaría está en este caso en Providencia. Cada maestrillo tiene su librillo, y en Chile quien tiene un pituto ( enchufe) tiene un tesoro.

Gracias a la impagable labor previa de nuestra compañera Marta, llego y no tengo que pedir número ni registrarme ni nada, solo buscar a la auxiliar que tiene los papeles y presentarme.

firme aqui y aqui y ponga el dedo

firme aqui y aqui y ponga el dedo

Coño, pienso ¡que rápido!, la primera media hora de retraso habitual me la he saltado……..   leo todo dos veces, dejo mi rut y “firme aquí y aquí y ponga el dedito…. NO, así no, el dedo  corazón doblado NO”. Vale, firmo. Luego pongo el dedo en un tampon de tinta y estampo mi huella gorda en la firma ( otra cosa que me saca de quicio, es mas antiguo que el hilo negro).

Feliz como una perdiz, cuando la auxiliar me dice……….. tiene que esperar un poco por su RUT. ¿Como???? mi rut esta ahí, usted lo ha comprobado, los dos lo hemos leído………. ya me dirá…..

Nada que hacer, todo lo que pasa conviene y debo asumirlo. Hay una persona adicional que supervisa el trabajo de los auxiliares antes de devolver los documentos, solo UNA persona por 10 auxiliares en este caso……………..

Esta persona comprueba todo oooooootraaaaaa vez, lo de todos y luego si procede se lo pasa al notario ( en Chile notario es: señor/a que está en las notarías dentro de una pecera, bendiciendo el trabajo de los demás y esperando para volver a revisar el el trabajo que ya han revisado al menos dos personas mas…….).

Pasan los minutos, primero 2, después 30!!!!!!!! se me hinchan las narices y la espalda ( por gañan me había hecho algo de daño ayer..). Y me las prometía felices….. ya!.

Al cabo de un ratito más y tras milagrosa llamada, me devuelven mi rut, me dan las gracias y me dice ” ha sido rapidito eh?”. Que te dan ganas de decirle, rapidíto lo hizo tu señor padre, porque 45 minutos SOLO por firmar sin esperar ……… es de todo menos rapidito.

Al final para firmar algo que ya estaba redactado, escrito leído y de todo ha sido poco más de 10 minutos. Para recoger mi RUT tras comprobarlo antes de firmar……….. como casi 40 minutos. De locos.

Cuidado con las notarías en chilito, son como las doce pruebas de Axteríx.

Kifaru

dolorido y con dolor de cabeza de propina notarial.

Bonus Track, antiguo de 1982, pero siempre vigente.

Chauuuuu

 

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un día de notaría….

  1. jmmmautt dijo:

    Y eso que eras un pituto.

Responder

