Cambio de maleta

Música, pues la usé no hace mucho pero es que viene al pelo es perfecta.

Pues toco!!.

mas de dos meses después de perderme y romperme la maleta al abrírmela mientras estaba bajo la tutela de Iberia , me dieron permiso para solucionarlo.

Resumen breve: equipaje Priority perdido en el vuelo, 48 horas para entregarme la maleta, y me la dan rota.

Al final Iberia, me da un código que me autoriza a cambiarla, no un papel, un código por teléfono.

Con ese código me voy a Huérfanos, donde esta la reparadora Alemana, y la maleteria Evelyn, que son los que tienen el acuerdo con Iberia.

La reparadora es también una ortopedia, lo que resulta hasta grotesco. Primero la maleta no tiene reparación y segundo es verde y no admito que me den gato por liebre. Me autorizan a ir a la maleteria ( enfrente a 4 metros) a por una.

Allí estilo 12 pruebas de Asterix, me piden: certificado de penales, papeles de importación, el certificado de vacunas, dos copias de mi pasaporte, de mi rut, del papel original de la rotura, la tarjeta de embarque del vuelo, la autorización de Iberia y el monto máximo que me admiten…………….. noooooooooooooooooo

maleteros con pocas opciones y trato regular.

maleteros con pocas opciones y trato regular.

En realidad las tres primeras no, el resto todo. Les digo Iberia me ha dicho que si había problema que les llamen que tienen un número para ello. Respuesta: – Iberia le gusta quedar bien diciendo eso y que usted se sienta importante, yo mando aquí y necesito todo eso…… -.

Paso tengo las gonadas llenas de tanto prepotente de formulario. – “Estimada, asumo que usted tiene su protocolo y por nada del mundo quiero importunarla, yo soy importante para Iberia y para mas gente. Pero no tengo casi nada de lo que me ha pedido porque no me avisaron de ello, parte está en los seguros de perdida y si no quiere llamar, adiós muy buenas, no necesito la maleta, y no es caridad, es derecho, ya arreglaré con Iberia” -.

Mano de santo, de repente con la pegatina de equipaje, una copia de mi rut y una llamada a Iberia en 5 minutos todo arreglado.

Me dan a elegir entre dos maletas, una inmensa con ruedas pequeñas y otra mas normal con ruedas grandes. Solo tienen DOS para elegir ni color ni leches.

Al final tomé la mas versátil según servidor y el visitante Guillem, trabajador de Aeropuertos muchos años y que sabe lo que dice.

Cansado de pelear, cansado de perseguir papeles, cansado de burocracia, de condescendencia y de exigencia. ES A MI, a quien le han perdido y roto la maleta.

adiós amiga, millones de kilómetros juntos por el mundo!!!!!!

adiós amiga, millones de kilómetros juntos por el mundo!!!!!!

Por lo demás bien está lo que bien termina. Entiendo a todos, a los reparadores, los maleteros, a todos, no pido mas que empatía.

Kifaru

con maleta nueva.

BT llevo todo el dia tarareandola y no se por que…

Chau

 

 

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cambio de maleta

  1. lichazul dijo:

    al menos tienes maleta
    otros tiramos la toalla mucho antes jajaja
    bss

Responder

