Maestra Vida.

Música hoy es por fuerza…..

Vale, siempre en la idea de hacer algo diferente un fin de semana, más aún esta primavera loca, y cumpliendo una promesa, me arranqué a conocer una salsoteca.

Por ser la primera y así me sentiré libre de recorrer otras, mi bautismo fue en Maestra Vida, en Pio Nono, al final.

Con el nombre de la primera opera salsa original creada por Ruben Blades, en 1980, hace honor con sus murales a su nombre.

Maestra vida

Maestra vida

Hay para los de prekinder de Salsa como servidor, con menos ritmo que una campana dando la una,  clases sobre las 21 horas, y de ahí puedes quedarte ya dentro. Si te ves elegante y arrogante que dicen los teenagers, puedes ir directo a partir de las 22:30 o 23:00 solo a bailar, entonces la entrada cuesta creo que unas 6 lucas chicos y 4 chicas.

Yo pensé que había pedido Caipirinha y era una Piña COlada, como piña colada riquisima, como Caipirinha rara....

Yo pensé que había pedido Caipirinha y era una Piña COlada, como piña colada riquisima, como Caipirinha rara….

El local es super casta. Viejo hasta decir basta, con pinta de caerse a cachos y tenerse en pie de milagro, es ENCANTADOR. Habana pura.

poca gente aún, un sitio lejano por favor.

poca gente aún, un sitio lejano por favor.

Una mini pista de baile al entrar y otra en una especie de local anexo de las dos partes en que se divide el local.

Una zona para el DJ, altavoces enormes y la verdad cascaditos, y algunas mesas, que se cotizan mucho, reservar o ir pronto. Solo se bebe, nada de comer, ir cenados.

la cosa se llena!!! paaaara casa

la cosa se llena!!! paaaara casa

Y hala al toro. La verdad es que da igual ir solos que acompañados, allí la gente pide bailar unos a otras y otras a unos con educación y se puede bailar solo sin problemas.

Maestros del baile, parejas que tienen coreografías de locura, gañanes como el que esto escribe arritmicos, y luego mas tarde los guiris. Se distinguen porque en vez de arregladitos como todos, van en bermudas, sandalias y camisetas en plan, “que pasa soy guiri y que se note”.

Me quedo bobo mirando a señores mayores bailando como ángeles, veo algunos “profesionales” chicos la mayoría que van a bailar, solo bailar y lo hacen tan bien que tienen gente esperando, magnifico.

Según avanza la noche bailar es una utopía, muuucha gente y poco espacio, olor a sobacus gloriosus, y la verdad no he avanzado mucho así que la retirada es apreciada.

Por ello con un magnifico sabor de boca, con la sensación de que me gusta, y si no fuera por esta vida tan loca que me tiene bailando pero por el mundo, intentaría volver, ahí o a otra parte, pero a bailar salsa.

Una sensación nueva.

Kifaru

el daño que “Dance with me” de Chayanne me hizo de pequeño.

BT salsa!!

jajaja

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Maestra Vida.

  1. lichazul dijo:

    qué buen panorama !!!
    nunca he ido a una salsoteca
    así que antes de morir de seguro lo tendré en cuenta

    bss y buena jornada

  2. Clau dijo:

    Grande Maestra Vida!!! Un lugar con alma de buena onda y música. Por años la salsa habia estado guardada en un cajón, en Chile no se baila de manera masiva, no esta en nuestro registro musical y muchas veces considerada muy pero muy ajena y como eso es “tropical”(con caritas)!!! Gracias a estos lugares que han persistido en el tiempo más el aporte increíble de los inmigrantes … Que con su sabor, ritmo y color, llenan La Maestra. Nos cuesta en Chile mover la cadera, disfrutar y permitirnos bailar sin mas. Ah despeinarse que es hora!!!
    Espero que con tu post, les motive a algunos a vivir esta experiencia sin prejuicios.
    Agradecida que la salsoteca este ubicada donde esta, se salvo de poco por la ordenanza municipal.
    Suerte en tooooo!!!

    • GRacias!!!!!. me reconozco neófito en el baile y la salsa, ( y algo tooorpe, jaja).
      Pues ami me gustó no conozco las otras salsotecas, pero lo apunto en mi debe.
      Yo también lo espero, vi gente que solo quería bailar, nada mas muy muy sano.
      Y si, visto asi, menos mal que estaba en la parte correcta, jajajaja.
      Gracias de nuevo.
      bbs
      Fer

Responder

