Clandestino en Bellavista

Musica, hoy impepinable, gracias por mostrarmela

Hay situaciones raras que rozan la estupidez humana, y la incomprensión.

Providencia en su santo derecho, preparó una votación entre sus vecinos ( votación sui generis, cada vecino podía votar cuantas veces quisiera), para cambiar una serie de cosas en la comuna, pero la que nos afecta hoy es una de ellas:

El cierre de bares y botillerias a las 2 de la mañana.

Las botillerias se han librado porque los vecinos pueden no querer ruido, meadas y jaleos en las zonas de copas, pero desde luego un traguito en casa a la hora que sea es celebrado. No vamos a ir a otra comuna para comprar abarrotes o licores a las 2 de la mañana.

Se aprobó y entró recién en liza, la ley, y con ella, las multas, la policía, las fiscalizaciones, los despidos de meseros, y la perdida de dinero de los empresarios. Todo, es cierto, con una espero que tremenda mejora de calidad de vida de unos vecinos que tienen todo el derecho a ello, aunque supieran de antemano donde vivían. Bien por ellos, por decidir su comuna y calidad.

No juzgo nada, solo informo de………. una estúpida consecuencia.

Pio Nono, la calle del barrio Bellavista, de festejos por excelencia, con bares, discotecas, restaurantes, etc. divide dos comunas, Santiago y Providencia.

Pues bien a partir de las 2:00AM, media calle está cerrada y a oscuras, con policía y vigilancia, y la otra acera, la otra vereda está a pleno rendimiento, luces, música, terracitas, bailes, restaurantes, todo.

Será todo lo ajustado a derecho que se quiera, pero desde el punto de vista de un adoptado, extranjero, adoptado, tiene tintes paranoicos. es como si existiese un muro invisible que separa dos mundos distantes, Tirios, de Troyanos, como otros muros famosos.

Administrativamente un barrio, una calle una zona turística, posiblemente la mas turística en ese aspecto de Santiago, no debería estar sometida a una linea administrativa, a una frontera trazada en un mapa.

Bellavista es un todo, un ente único. Que quizás no se ha sabido regular en crecimiento y calidad, no se ha sabido poner coto a muchos desmanes, es cierto. Pero eso solo es culpa de los que ahora en un ejercicio de demagogia dejan esta imagen tan penosa para los ojos de los miles de extranjeros, turistas, estudiantes, etc… que vienen a Santiago.

No soy nocturno, no necesito de sitios abiertos mas allá de esa hora, no defiendo eso, defiendo la coherencia y la necesidad de dar una imagen sensata y eficiente.

No es el huevo, es el fuero.

De verdad la imagen es pésima. No por horarios, no por razones, no por derechos. Por incongruencias. Porque si es por molestar los de la acera activa pueden molestar igual.

Kifaru

asombrado.

BT.

 

volver….

Anuncios

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s