La importancia de un buen vecino

Musica?, bueno si somos amigos….

Supongo que como decía el  DT de un famoso equipo de fútbol español, lo único que no se puede escoger es a la mamá y el equipo de fútbol de cada uno, se lleva en los genes.

Pero la verdad, es que  los vecinos si, y tenerles buenos nos garantiza tranquilidad y seguridad, tenerles metiches nos garantiza enfados y mosqueos, y tenerles malos y ruines una úlcera de estómago.

Mis vecinos, gracias a Dios, son excelentes, pero hoy he visto un caso que luego he descubierto no es raro en Chile.

Unos magníficos amigos, María y Vicente, viven en un condominio de una comuna pasado el San Cristobal. Un condominio, fotocopia de otros dos mil que hay allí. Casas bajas.

Acogedor, familiar, caluroso en verano y fresco en invierno, dotado de (como todos) tropecientos personales de seguridad, de limpieza, de administración.

Y dotado con pocas muy pocas plazas para autos en una comuna donde cada uno tiene dos autos al menos en casa. Menos estos amigos que no tienen ninguno, ni niños tampoco. Los vecinos con paciencia y el hoy por ti, mañana por mi, aguantan fiestas infantiles de cientos de amigos y autos, BBQ, festejos familiares, etc. Con paciencia y saber convivir.

Vicente recibe, es cierto, del orden de 3 envíos de paquetes al día y envía una sola vez varios. Con lo que entra algún transporte ligero, deja o toma paquetes y se marcha, NO aparca. Hombre seguro que alguna vez ha coincidido con algún vecino. Lo mismo que ellos con otros vecinos en tiempos de fiestas.

Pero, y aquí viene lo curioso, un vecino le ha denunciado. Por lo visto no solo a el, teniendo la escopeta cargada, igual da ocho que ochenta. El administrador, ante la duda, la mas tetuda que dicen en Castilla la Vieja. Por no oír al que protesta, tabla rasa.

Ahora además de seguir aguantando cumpleaños, festejos y BBQ, con educación y convivencia, tendrá que buscar otra manera de solucionar sus envíos, y los otros vecinos solucionar otro carro de bobadas que les han tentado.

Yo he estado allí los domingos, o sábados, y es un mini paraíso, con cabros por todas partes, jugando, festejando, coches que entran y salen, con cuidado, y mucha paz.

Pero, como te toque un vecino de los que allí se dice tocacojones, estas perdido.

Kifaru

buenos vecinos

BT paz queremos paz

por favor…

Anuncios

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La importancia de un buen vecino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s