Una experiencia de GIGANTES!

Música? no es necesario elegir hoy…

Dios me quiere, de alguna manera me quiere y me me cuida. Igual es mi novia desde allí arriba, pero me siento muy cuidado.

De otra manera es difícil explicar porqué terminé en el concierto de Gigantes en el Estadio Nacional, después de correr por la mañana 5km…. Pero allí estuve rodeado de gente, chilenas, chilenos, colombianas, colombianos, españolas, españoles, cubanos….. que bendita mezcla y que locura!.

Homenaje a ellos, Maní, bebidas, helados lollypop, y po rla noche espadas luminosas, de todo. Mi agradecimiento por su trabajo

Homenaje a ellos, Maní, bebidas, helados lollypop, y po rla noche espadas luminosas, de todo. Mi agradecimiento por su trabajo

El concierto engloba a Carlos Vives, a Juan Luis Guerra y a Marc Anthony. Ahora vas y lo cuentas. Los tres en comandita, mezclados, solos, con leche, de todas las maneras.

Comenzó media hora tarde ( algo usual) con Carlos Vives. Carlos aportó la energía al concierto, fuerza, ballenato, cumbia, energía pura, la gente bailando en los sitios, en las escaleras, impresionante.

Esperando esperando, una OLA!

Esperando esperando, una OLA!

Un inciso, el sonido, en dos palabras: UNA MIERDA, un concierto de este nivelazo, con miles de personas apenas se distinguía la voz de los cantantes claramente, y los gritos de “no se escucha” atronaban. Por favor…. seamos consecuentes, se merecen lo mejor de lo mejor. Pero como todos nos conocíamos las canciones…

I was!, yo estuve allí!!, Gracias Diosito lindo.

I was!, yo estuve allí!!, Gracias Diosito lindo.

comenzó muy pronto

comenzó muy pronto

Carlos tiene en Chile un temazo que ya publiqué en el blog y no me he aguantado de publicar otra vez hoy, ” Cuando nos volvamos a Encontrar”, que es el tema de una serie famosa de TV “Pitucas sin Lucas”, y aquello fue el acabose, lo cantó solo, pero daba igual.

increible!

increible!

 

Luego ya de noche, Juan Luis Guerra. Este nos tenía ganados al arrancar, merengue, bachata, todo, no nos sentamos un segundo ( mejor mi asiento estaba estropeado, asi que..), bailando en las escaleras, ( vale bailar los y las que sabían yo con dignidad y ningún pudor, me mezclaba con mis convulsiones arritmicas).

Increible el Guerra, tiene tantos éxitos, que era imposible no acertar, maravilloso su tramo de concierto. Al final casi, según cantaba apareció Marc y entro en un tema a medias con el. Directamente el estadio se venía abajo, impresionantes. Juan luis aportó el ritmo, la salsa, el baile sin parar.

Y finalmente apareció el show bussiness de Marc Anthony. Gran compositor, mejor showman, pero de los tres la voz mas bajita.

Realmente enfrió algo al estadio que venia de bailar con Guerra. Cantando super bien, algo de balada, un poco de salsa, algo de marcheta, pero con paradas, con menos intensidad que los otros, mas de……. Casino, actuación intima. Eso si el amo de la producción, imágenes de su cara, tempos, todo. Actuó en otro tema con Juan Luis Guerra, que encendió a la gente ya mas cansada, y casi terminó a duo con Carlos Vives, el tema “Cuando nos volvamos a encontrar” de nuevo pero como en el vídeo, que reventó Santiago. En este momento el sonido y las agotadas, voces, impedían entender lo que decían, nada de nada de nada, pero daba igual, la gente se la sabía y aquello fue el sumun.

Los bises, otra balada, y alguno mas para decir adiós.

INCREIBLE EXPERIENCIA.

Me encantaron los canticos de Chile en los conciertos a cada situación:

A Marc Anthony el estadio (las féminas) eran un coro de “Mijito Rico, Mijito Rico, lalalalalalalala” Sería  Mi hijito, pero sonaba así.

A Carlos vives al principio ” No se escucha, no se escucha!!”.

Y además de pedir otra, otra, otra!, el ” nos nos vamos, ni cagando!”.

Para mi, gracias por cada momento que Diosito me permitió vivir, una experiencia increíble. Y gracias a los que tuvieron que verme  “bailar” y no me echaron del estadio.

Ah y no menos importante, conocí por dentro por fin el Estadio Nacional.

Kifaru

Gigantes.

Bonus track… es del de Perú pero tal que así!

siiiii

 

Anuncios

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Una experiencia de GIGANTES!

  1. Mar dijo:

    Desde que vi el video que me mandaste voy arando el suelo con los dientes. Que envidia por favorrrr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s