Hermanos de Sangre….

Musica……… corresponde esto..:

No se cuantos hermanos de sangre tengo por el mundo, pero no serán pocos.

Dicho así parece que mis santos progenitores eran ………… sembradores, y no, pobrecillos, no.

Pero llevo donando sangre desde que tengo 18 años. Sangre que se ha utilizado en innumerables personas a lo largo de los años. A los que desde luego puedo llamar sin reparo, hermanos de sangre.

Cuando estuve en el ejercito ( sip, tengo un pasado……. largo y por tanto lleno de sorpresas), también doné sangre, y por esa altruista y enriquecedora labor, me concedieron una medalla,  la que tengo derecho a llevar en actos castrenses con todos los honores ( imaginar lo que doné).

Luego no he parado de donar, incluso estos tres años estando en Chile he continuado colaborando. He preparado jornadas de donación cuando nos juntábamos con los todo terreno en cualquier parte, en fin, tengo la conciencia muy tranquila en este aspecto. Tengo carnet y número de los antiguos, de los modernos y militar….. no es por coleccionar, es que se me olvidaban….

donante de sangre. un orgullo.

donante de sangre. un orgullo.

En mi debe hay un cero y en mi haber muchisimos, muchisimos litros.

En Chile, no hay un sistema como el español de donantes de sangre, bien estructurado y voluntario, pero sobre todo GRATUITO en todos los hospitales. Si tienes un enfermo y necesita sangre, debes donar o conseguir tanta como necesites o algo mas. No hace falta que sea de su grupo, si donas A+ pero necesitas O+ pues te lo cambian. Evidentemente en caso de campañas o catástrofes, el voluntarismo vuelve a vencer, pero son arreones esporádicos. Me parece un tanto mercachifle, pero …. no juzgo, es lo que hay.

La cosa es que esta etapa en mi vida de momento se ha cerrado. La ultima vez, me dijeron que si sigo viajando a Chile ( y solo puse Chile, que si pongo toda mi vida…), no puedo donar. Al parecer Chile sale como país endémico de Chagas ( lleva así media vida..), pero….. un poco a raíz de los últimos sustos en el Ebola y los protocolos…….. nada. Bueno sale del Chagas y de otra enfermedad ETS. Yo llevo tres años asi y nunca me habían dicho nada, al contrario.

En fin que capitulo cerrado, orgulloso, contento, feliz, pero palabras textuales ” vuelve cuando cambies de vida”. Me temo que ……… es lo que hay.

Kifaru

con orgullo y humildad.

BT glorioso y al pelo viene, 1977!

 

Ya!.

 

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Hermanos de Sangre….

  1. lichazul dijo:

    chócale!!!
    yo también soy 0+
    claro que no dono (no porque no quiera) , me rechazan
    (tuve hepatitis a loa 18 años) y cada vez que intentaba hacerlo me decían a veces amable otras no mucho, que me fuera a casa
    lo que sí soy es donante de órganos desde hace mucho pero que muchos años, pero hasta ahora
    no me ha pasado algo feo pa’que me saquen algo que sirva
    y así como vaya juntando sotas al carnet, dudo que quede algo bueno pa’otros
    en fin
    que me ha parecido super buen post, y muy inspirador
    en Chilito siempre es algo al lote , mucha improvisación
    con el ébola pasa lo mismo
    los médicos , los hospitales y hasta la misma autoridad y ni que decir del pueblo
    apenas tenemos idea y de las precauciones a tomar

    besitos y buen fin de semana

  2. Yo tb soy de la hermandad de donantes de Castilla y León. No recuerdo bien pero creo que somos tb del mismo grupo!!! A modo de anécdota, te cuento que cuando done sangré acá, me preguntaron si alguna vez había estado fuera de Chile, jejejejeje

Responder

